Wilfer A. P. freelancer experto en Redacción Periodística, Escritura Creativa, Edición de textos

Wilfer A. P.

Escribir es vivir y viceversa

0 / 5

Colombia

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Periodista/escritor con alto desempeño en ambas profesiones. Respondo con seriedad y calidad al ejercicio del reporterismo y la investigación, y en la escritura de crónicas, entrevistas, análisis políticos, perfiles de personajes, coberturas especiales, corresponsalías, monitoreo informativo, textos creativos, discursos, artículos de opinión, entre otros. Mi pasión es la escritura y mis guías  los escritores-periodistas y de los periodistas-escritores. Experto en el manejo de medios impresos  (periódicos, revistas, webs) , en las áreas de redacción, impresión y distribución. Ascendencia sobre redactores, reporteros, fotógrafos y diseñadores de todas todas las áreas de cobertura. Titulador certero y creativo. Conocimiento de las relaciones entre una redacción y su gerencia editorial.
He acumulado experiencia en:
Acopiar noticias locales, nacionales e internacionales mediante reportajes, investigación y observación.
Escribir editoriales y comentarios sobre temas de interés general para estimular el interés público y expresar criterios de una publicación o estación de difusión.
Escribir nuevos artículos para publicación y difusión.
Escribir reseñas críticas de literatura, música y otros campos artísticos basados en el conocimiento, criterio y experiencia.
Investigar e informar sobre acontecimientos en campos especializados como medicina, ciencia o tecnología.
Preparar artículos y columnas de carácter cotidiano o sobre temas especializados.
Preparar y conducir entrevistas como parte de la investigación para programas de radio y televisión.
Recibir, analizar y verificar noticias y otros escritos para garantizar su exactitud.
Historia laboral
Mis principales experiencias las he realizado en periódicos, revistas y páginas web, particularmente en el diario El Nacional de Venezuela, donde trabajé 15 años. Comencé como reportero de la sección nacional (Política y Economía) hasta alcanzar el cargo de jefe de información adscrito a la gerencia editorial. Otros diarios donde hice carrera son El Diario de Caracas, El Globo y Tercer Estado. He trabajado como stringer para agencias de noticias.
También he trabajado como asesor privado de comunicaciones para empresarios, dirigentes políticos, ONG y organizaciones políticas. Elaboro discursos para públicos masivos y he participado en salas situacionales.
He escrito cuentos y en este momento llevo adelante algunos proyectos de escritura de ficción.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace un año