FRANCISCO J. A. O.

Siempre doy lo mejor de mi!

0 / 5

Mexico
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

•    Soy Ingeniero Químico Metalúrgico, profesionista multifuncional y cuento con más de 34 años de experiencia en las Áreas de Finanzas, Administración, Operación, Control de Calidad, de Costos, de Inventarios y Seguridad Industrial, lo que me ha permitido adquirir mucho conocimiento en  procesos altamente analíticos, planificación, programación y previsión de problemas así como de la solución de los mismos, a través de una gestión eficaz de los recursos humanos, financieros y materiales.
•    Las Áreas en las que me eh desenvuelto son: Adquisiciones, Control de Calidad, Control de Procesos, Tesorería, Programación y Presupuesto, Producción de Productos Químicos,  Farmacéuticos y Colada Continua del Acero.

Historia laboral

Amazon.com
    2005-2011
    Purchasing Non-Inventory Receiver.
    En esta compañía mi experiencia y dedicación me llevo a el área de finanzas en el departamento de compras de consumibles de operación, teniendo como responsabilidad la programación de las compras, elaboración de requisiciones, recibo de mercancía y su control, a fin de mantener los niveles óptimos de los inventarios, buscando siempre mecanismos para el ahorro de costos.
    Principales logros:
    Uno de mis grandes logros fue el de desarrollar herramientas complementarias a los sistemas para mejorar la toma de decisiones en la temporada alta de ventas y durante todo el periodo, así como el obtener al más alto control de la rotación de inventarios de la red, reduciendo así el dinero ocioso de la compañía.
    Comerceall.com
    2003-2004
    Director de Administration y Finanzas.
    Mi paso por Commerceall, fue muy interesante me permitió poner a prueba mi experiencia, al desarrollar proyectos  y procedimientos enfocados a la mejora de la operación de un centro de Distribución Telefónica, buscando con ello un crecimiento sustancial en el manejo de los recursos Humanos, Financieros y Materiales, y como resultado del desarrollo de herramientas de programación y presupuestario, así como los programas de capacitación de personal, se obtuvo una mayor eficiencia en las operaciones propias del negocio que eran la de atención al público, sin descuidar la parte administrativa del mismo.
    Principales logros:
    Con  la implementación de los manuales de procedimientos, y concluyendo los proyectos de crecimiento y las herramientas de trabajo se lograron reducir los costos hasta en un 30%, así como el de la recuperación y depuración de las carteras de clientes y proveedores se logró un saneamiento financiero de la empresa, sin tener que recurrir a mayores endeudamientos.
    

    Casa de Moneda de México
    1993-2003
    Gerente Corporativo de Tesoreria.        
En Casa de Moneda de Mexico, tenía la responsabilidad de la administración de los recursos financieros, la programación y presupuestacion así como el del control de las compras que estuvieran dentro de los presupuestos asignados para cada área o proyecto de inversión, así mismo tenía la responsabilidad del control del flujo de caja, por lo que desarrolle herramientas para optimizar las inversiones en el Mercado de Valores de los excedentes de caja de la Institución. Dentro del manejo de los recursos financieros, estaba encargado del establecimiento de garantías de exportación e importación de productos terminados e intermedios.
    Principales logros:
Fue el de ser el precursor de la Banca Electrónica Institucional, logrando con ellos un pago a proveedores más eficiente así como el pago de nóminas del personal y el desarrollo del proyecto cero papel con las instituciones bancarias.
    Secretaria de Hacienda y Crédito Público
    1985-1993
    Subdirector de Órganos de Gobierno.
Encargado de la programación, presupuestacion, control y seguimiento de los recursos Federales de las Empresas Paraestatales y Descentralizadas del Sector Energético E Industrial de la Administración Pública Federal.
    Principales logros:
Como logros fue la creación de un programa para la elaboración de los presupuestos en tiempos  record, durante la crisis del 1985-1990, ya que los cambios tan radicales de parámetros macroeconómicos en ese tiempo requerían de una toma de decisiones inmediata por lo que con esta herramienta logramos tener 5 presupuestos diferentes en un día.
    Industrial Esquimex SA de CV (Planta Química)
    1983-1985
    Gerente de Operación.
Como encargado de la Operación de la Planta de Ácido Oxálico desarrolle procedimientos y controles de operación para hacerla más óptima ya que contaba con equipos muy obsoletos y era necesario realizarle una reingeniería y se logró con óptimos resultados, adicionalmente colabore en la construcción y puesta en marcha de una Planta de Nitrometil Imidazol con excelentes resultados.
    Principales logros:
Mis logros en Esquimex, además de conformar un excelente equipo de trabajo realice el diseño de una Mini Planta de Ácido Nítrico Fumante.
    NKS
    1982-1983
    Gerente del Area de Vaciado
El Proyecto NKS, fue para mí una gran experiencia, ya que tuve la oportunidad de conocer  más procesos de fabricación de acero así como de otras aleaciones no metálicas, además de haber compartido experiencias con otros ingenieros del mismo Sector Minero Metalúrgico.
    Principales logros:
Fue el haber obtenido un mayor nivel en el idioma ingles al lograr 100% en conversación, comprensión y lectura.
    Sicartsa
    1977-1982
    Gerente de Operación del Área de Colada Continua        
En SICARTSA, fue mi primera trabajo como Ingeniero Químico Metalúrgico, fue una gran escuela ya que ahí conocí mis capacidades laborales de trabajo en equipo y de manejo de personal, mis funciones fueron muchas desde los análisis químicos de los aceros hasta el manejo y control de los procesos de colada continua y coordinar con las áreas de mantenimiento y servicios los paros de máquinas de colada para su mantenimiento así como a las necesidades de equipo de limpieza y transportación del producto (palanquilla) que se tenía que enviar a la Planta de Laminación o a otros clientes, tuve injerencia en el control de calidad del acero por más de un año en los laboratorios de espectrometría,
    Principales logros:
Crecer profesionalmente y en posiciones dentro de la empresa.