Trabajé como asistente de docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, específicamente en la Facultad de Psicología.
Posteriormente laboré como psicóloga, orientadora y docente en una secundaria, teniendo a mi cargo a más de 150 alumnos y una planta de 12 profesores a quienes se les realizaban evaluaciones y asesorías.
Después inicié mi relación profesional con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., comenzando como apoyo técnico a proyectos de medición educativa. Mi buen desempeño me sirvió para ascender a Coordinadora de Proyectos de Investigación, siendo la responsable del desarrollo de los textos explicativos y del contenido de la prueba ENLACE Media Superior (ahora Planea MS) y otras evaluaciones del nivel medio superior. Mi último puesto en el Centro fue de Directora de Programas para la Administración Pública, involucrándome en la negociación de proyectos y la toma de decisiones al respecto del rumbo de los textos y proyectos que contrata el gobierno e instancias privadas.