Maria C. D. c. L. freelancer experto en Asistente de administración, Management, Planificación Estratégica

Maria C. D. c. L.

Calidad y excelencia de servicio

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 3,00

Soporte Administrativo

Sobre mí
Profesional con más de 20 años de experiencia en el manejo administrativo de compañías nacionales y transnacionales, en las áreas de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería y reportes, con deseos de formar parte de una organización dinámica y retadora.
Historia laboral
C.A. Últimas Noticias, Venezuela.                       
Gerente de Tesorería ( Octubre 2014 – Hasta: Marzo 2016 )
    Responsable de dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la disponibilidad de los recursos financieros de la empresa a fin de velar por el uso eficiente de dichos recursos y proporcionar la información necesaria y oportuna para la toma de decisiones, manteniendo niveles de confiabilidad y siguiendo políticas y procedimientos funcionales de la Alta Gerencia. Dirigir, coordinar y supervisar la Gestión de los Seguros de Riesgos Patrimoniales. Dirigir, coordinar y supervisar la Gestión de Cuentas por Pagar mediante el establecimiento de controles y lineamientos necesarios para el correcto registro contable de las facturas y la respectiva emisión de los pagos. Gestionar con las distintas entidades financieras los requerimientos de la organización. Dirección y motivación del equipo de personas que conforman la Gerencia

C.A. Últimas Noticias, Venezuela.
Gerente de Facturación  (Noviembre 2008-Septiembre 2014 ) 
Responsable de coordinar  la facturación de los productos y servicios que vende la organización, en lo que respecta a publicidad, periódicos y libros, con el apoyo de 10 Facturadores, atendiendo Dos mil (2.000)  clientes en promedio mensual, emitiendo Catorce mil (14.000)  facturas en promedio mensual, responsable de la emisión en tiempo y forma para la entrega a clientes. Responsable de solicitar Notas de Crédito a la Gerencia de Cobranzas. Conciliaciones de pago, estimaciones de provisiones, facturación y aplicación de notas de crédito.
Realizar las conciliaciones con las diferentes alianzas comerciales que tiene la organización.

Principales Logros:

•    Implantación de un programa de actividades calendarizadas para la entrega oportuna de las facturas a los clientes, optimizando los tiempos, llevando esta actividad a un 98% de entrega oportuna de las mismas.
•    Liderar el Proyecto para la automatización de los procesos de Facturación de textos escolares, donde nuestros indicadores para la entrega documentos fiscales, paso de tres a un día. La ejecución de este proyecto implico una solución automatizada, la cual se trabajó con un equipo multidisciplinario el cual estaba constituido por  Tecnología, Procesos y La Gerencia de Facturación. 
•    Implementación de políticas y procedimientos de trabajo que aseguraran elevar la calidad del servicio.
•    Implementación de políticas para reducir sustancialmente el nivel de re-facturaciones que tenía la Empresa,  llevándola a niveles promedio del 3% sobre el total facturado.

C.A. Últimas Noticias, Venezuela.
Gerente de Cobranzas Encargada ( Junio 2010- Julio 2012 )      
Responsable de Coordinar la Gerencia de Crédito y Cobranzas y Gerencia de Facturación en paralelo por dos (2) años.
Administración, estrategias, control, gestión, supervisión y recuperación de la cartera de clientes (aprox. 10.000), 19 colaboradores bajo mi dirección.
Desempeño como Gerente de Cobranzas encargada del área. Manejo de cartera de más de 2.000 clientes, entre los principales se encuentra el sector gobierno.
Organización de puntos de cuenta con los cobradores.
Estimación mensual de cobranzas en función de lo facturado y lo existente en la cartera.
Coordinación de visitas a clientes con alta morosidad.
Realizar cada 15 días puntos de cuentas con las diferentes unidades de negocio de la organización, el objetivo era evaluar a los clientes a más de 60 días, para gestionar actividades en conjunto, para mejorar los tiempos.

Principales Logros:

•    Evaluación del proceso de cobranza para implementar mejoras, las cuales resultaron de manera muy eficiente  para el proceso
•    Colaboración en las  áreas de  cuentas por cobrar para la búsqueda de soluciones en cobranza masiva y efectividad en tiempos de registro.
•    Establecer políticas que beneficiarán el flujo de operaciones entre el área comercial y cobranzas.


Diebold OLTP Systems, C.A.(Mayo .2007- Noviembre 2008)       
Jefe de Cobranza y Facturación
Supervisión de personal asignado en el Dpto. Facturación y Cobranza.
Análisis de Antigüedad de las Cuentas por Cobrar, rotación de las mismas y días en la calle. Análisis de las Ventas en función de los meses anteriores. Evaluación de facturación por Centro de Costo. Preparación el cierre de facturación por área de servicio. Establecimiento de  objetivos para las cobranzas y Cash-flow, en función de las Ventas del mes anterior. Emisión mensual del  reporte de  estadísticas de facturación y cobro.
Cálculo de Comisiones del personal de cobranzas.  Análisis de Efectividad  de la Cobranza con respecto a los días en la calle a nivel nacional. Planificación de las  actividades de cobranzas del departamento, asegurando el seguimiento a las cuentas de los clientes y pronto pago de las facturas pendientes.

Microsoft Venezuela S.A.  (Abril 2001 - Octubre 2006)                         
Contador
Análisis mensual de Cuentas por cobrar y pagar nacionales y extranjeras. Emisión de reportes para cuatro países; (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador). Consolidación de los mismos a nivel de la región Andina.
Manejo de más de 400 proveedores, gestionando la emisión de pagos y comprobantes de Retención de I.S.L.R., I.V.A.
Análisis de reportes de Órdenes de compra por áreas de negocio, para determinar su provisión como gastos fijos en el P&L.  Emisión de las facturas locales por concepto de servicios de consultoría y soporte técnico.
Tesorería: Preparación del cash-flow semanal en moneda Nacional y Extranjera.
Travel Cost: validar y  hacer seguimiento de la carga oportuna de los gastos de viajes de los empleados de Microsoft, tomar acciones en el seguimiento de las acciones en caso de no cumplir con los lineamientos de la organización.
Impuestos: Preparación y pago de Retención de I.S.L.R, Retención de I.V.A. e I.V.A. Emisión de los Libros de Compra y Ventas como contribuyentes especiales y ordinarios. Colaborar con los auditores externos en la elaboración de la declaración de ISLR.

Principales Logros:

•    Reducir  significativamente la antigüedad de las cuentas por cobrar al reducirla de 90 días a 45 días en un plazo de 3 meses sin recurrir a rebajas por incobrables.
•    Presupuesto: Contribuir y participar activamente en la elaboración del presupuesto de año.
•    Implementación satisfactoria de pagos automáticos a proveedores y empleados.
•    Estandarización de controles internos para la región Andina.


Garal Sistemas        (Octubre  1999–Noviembre 2000)                         
Jefe de Cuentas por Cobrar

Supervisión del área de cuentas por cobrar, manejando la cartera de tres compañías con clientes nacionales
Organización de comités de cobranza. Cálculo de comisiones para vendedores.  Análisis de precios/ ventas/ lapsos de créditos. Elaboración y Control de procesos para manejar  créditos y saldos de clientes de los vendedores. Elaboración y análisis de cuadros estadísticos para procesos  de cobranzas y presentación de informes con acciones a tomar. Presentación de informes, líneas de créditos en bolívares y dólares. Presentación de cronograma anual de cierres de cobranzas y comisiones.

Principales Logros:

Disminuir la antigüedad de la cartera por cobrar de las tres compañías. Lo cual contribuyó a la optimización de los tiempos de análisis y presentación de los mismos.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace 10 meses