Alexandra J. freelancer experto en Marketing, Ventas, Planificación Estratégica

Alexandra J.

Estratega en Moda

0 / 5

Colombia
Valor hora:

CO$ 40.000,00

Marketing Digital

Habilidades (Máximo: 3)
Sobre mí
Me llamo Alexandra Jiménez, soy una Administradora de Empresas con un Master en Fashion Management. Tengo mas de cinco años de experiencia  en ventas y marketing y trabaje un año en Milan, Italia es una e-boutique de lujo en el area de compras y mercadeo. Me apasiona la investigación de tendencias y mercados para realizar estrategias visuales y comerciales acertadas para una  marca
Historia laboral
•    Aere-store.com- Mayo 2016- Abril 2017- E-commerce de marcas emergentes de lujo para ropa, zapatos y accesorios de mujer- Milán, Italia.

          Analista de Compras
Control del presupuesto de compras de 40 000 Euros en promedio por temporada, ejecución y administración de los mismos. Estudio de diseñadores relevantes y emergentes .Conocimiento del consumidor, competidores actuales (Mercado de lujo online), tendencias y temporadas en la moda. Introducción de nuevas marcas y propuestas de extensión de categorías: Asistencia a ferias internacionales como White Fair Milano, o showrooms como Avista o 247. Estrategias de penetración de mercado y lanzamiento de productos apoyadas por actividades de SEM, SEO. Manejo de los plataformas sociales. Fijación de precios basada en un análisis de la oferta de la competencia constante y el historial de ventas de la marca y producto.

•    Papaveri Showroom- Agosto2016-Noviembre 2017- Distribuidor de Marcas de moda para mujer. Milan, Italia.
Asistente de Marca
Asistente  comercial de 3 marcas italianas- Jucca, Tesla, Suoli  para la temporada primavera/ verano 2017. Comenzando desde una investigación de nuestros clientes comerciales (sus ventas, concepto, cliente objetivo, competencia)  preparamos una propuesta de los ítems, diseños y cantidades que recomendamos que adquirieran para la temporada .Posteriormente realizamos reuniones en el showroom para mostrar nuestra selección a dichos clientes. Realizaba la exhibición de la colección, styling de las modelos y posteriormente la negociación de cantidades con clientes finales específicos (Mercado Norte América)

•    Milan Fashion week- Junio 2015- Junio 2016- Milan, Italia.

    Backstage support and styling,
Apoyo backstage desfile Trussardi, Damir Doma, Miguel Vieira, Álvaro Gil-

•    Hewlett Packard- Julio 2013-Julio 2015- Empresa fabricante y distribuidora de tecnología.

Gerente programa generación de valor Mayoristas en      Latinoamérica
Encargada de desarrollar alianzas con empresas con productos complementarios al portafolio de HP Enterprise, como Microsoft, SAP y Oracle. A partir de este punto gestionaba el desarrollo de los proyectos o soluciones junto con los ingenieros especializados de cada empresa, para luego empaquetar la solución con un precio definido para cada país en Latinoamérica. Adicionalmente me encargaba de liderar la campaña de lanzamiento de dichas soluciones por geografía, liderando un equipo de 10 gerentes de territorio. En el 2015 organice un entrenamiento en dichas soluciones para mas de 60 canales de distribución en Aruba.

       
•    Hewlett Packard- Agosto 2011-Julio 2013

Gerente de Canales Enterprise- Perú, Bolivia y Ecuador
Encargada del desarrollo de un portafolio de 25 canales de distribución de la marca Hewlett Packard en Perú, Bolivia y Ecuador para la línea empresarial. Responsabilidad en la fijación y seguimiento de cuota, iniciativas de generación de demanda, estrategias de fidelización del cliente final y marketing para ampliar el mercado. Realicé una constante capacitación y certificación de dichos canales de distribución para crecer dentro de la membresía de socios estratégicos de la marca. Distinción por ser el mejor Channel Specialist para las Américas en el 2013.


•    Hewlett Packard- Julio 2010-Agosto 2011

        Marketing Developer SMB Colombia
Encargada de segmentar y generar iniciativas de generación de demanda en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (línea Enterprise Business). A partir de la definición de micronichos se generaron eventos e iniciativas digitales (webinars, mailing , estrategias call to action), que impactaron directamente las oportunidades de ventas mediante la generación de leads. Igualmente se estimulo la fidelidad a la marca ya que este canal de comunicación permitió que el área de servicio al cliente se fortaleciera.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace 10 meses