Josué C.

Escritor, periodista y editor.

0 / 5

Mexico

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 8 meses

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

Me matriculé en la licenciatura en filosofía en la Universidad Veracruzana, pero en los últimos semestres dejé la universidad para dedicarme al periodismo. En menos de dos años pasé de editor en un pequeño medio local a jefe de redacción en un medio de circulación estatal en Veracruz. Como freelance he colaborado con periódicos y revistas culturales así como de turismo.
Actualmente vivo en la Ciudad de México, en donde soy periodista freelance y estudio la licenciatura en letras hispanas.

Historia laboral

Empresa: Instituto de Occidente
Actividad: Institución Educativa
Puesto: Asesor en Código de ética y valores y Pensamiento crítico.
Funciones: Dirigir las sesiones de aprendizaje a través de una plataforma virtual. Elaborar material de trabajo, así como evaluar el desempeño de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que tomaron el curso.
Resultados: Los estudiantes desarrollaron una mayor conciencia de las implicaciones éticas de su decisiones; asimismo desarrollaron estrategias retóricas básicas para lidiar con los clientes que atienden diariamente en el call center.
Periodo: 7 de junio al 3 de septiembre de 2010.

Empresa: El Buen Tono
Actividad: Periódico
Puesto: Editor de la sección local
Funciones: Coordinar con reporteros que se cumplan las órdenes de información, así como que sus material cumpla con los criterios editoriales de la empresa.
Resultados: Cubrimos en tiempo y forma los eventos más relevantes de la ciudad, asimismo conseguimos entrevistas exclusivas. Como un plus publiqué dentro de la sección artículos sobre eventos de actualidad e interés general.
Periodo: Noviembre de 2011 a agosto de 2012.

Empresa: Northrend Centinela (Periódico Centinela y Periódico La Guardia)
Actividad: Periódico
Puesto: Jefe de redacción
Funciones: Coordinar con Jefatura de Información los contenidos de cada edición, supervisar que notas, reportajes y fotoreportajes cumplan con el criterio editorial de los periódicos Centinela (Veracruz) y La Guardia (Estado de México); supervisar, en conjunto con Jefatura de Diseño, que los interiores así como portada y contraportada cuenten con los elementos solicitados por el Editor en Jefe. Como un plus también edito la sección de cultura.
Resultados: Centinela y La Guardia hemos conseguido grandes exclusivas que marcan agenda, entre éstas resaltan el caso de Fabiola González (reportaje en 3 entregas), entrevista con los aspirantes a alcaldías y diputaciones en las elecciones intermedias de Veracruz (2013), así como entrevistas exclusivas con miembros del gabinete del gobierno del estado. En cuanto a la sección de cultural la nutrí con reseñas de libros, obras de teatro y cine, además de dedicar ese espacio para promover la tradición literaria de Veracruz. 
Periodo: Febrero de 2013 a febrero 2014.

Empresa: Revista Vísperas
Actividad: Revista Literaria
Puesto: Dirección Editorial
Funciones: Definir con el Coordinador qué obras se reseñarán y qué colaboradores trabajarán ese material. También colaboro con crónica, ensayo y reseñas.
Resultados: Vísperas es un emprendimiento que inicio con Mariano Cruz. El propósito de esta revista es reseñar novedades editoriales para dar a conocer trabajos literarios de calidad en los géneros de ensayo, poesía y narrativa.
Periodo: Septiembre de 2013 a la actualidad.

Periodista freelance
Actividad: redacción de artículos y reportajes.
Funciones: elaborar textos que cumplan con las necesidades del cliente de manera óptima.
Resultados: mis principales clientes son dos medios en el estado de Veracruz: el periódico cultural Performance y la revista turística Live: viaje y estilo; mis colaboraciones en dichos medios por lo general aparecen en sus portadas o como artículos destacados.