Luis A. freelancer experto en Escritura de artículos, Edición de textos, Redacción, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop

Luis A.

Comunicación Social, redacción y publicidad

0 / 5

Venezuela
Sobre mí
La comunicación es el área que permite la conexión entre las personas, por tanto debe hacerse efectiva y comprensible, a través de la carrera universitaria de Comunicación Social adquirí las habilidades  de transmitir todas las informaciones y que las mismas puedan ser comprensibles para el público sin perder la responsabilidad de lo escrito.
Como resultado de mi preparación, poseo la capacidad para realizar trabajos periodísticos de investigación, e institucionales (realización de notas de prensa sobre las situaciones que ocurren en una empresa u organización pública o privada), así como también el procesamiento de datos numéricos y monetarios para trabajos de periodismo económico y todo lo relacionado al área de comunicación.
Por otra parte, de forma autodidacta obtuve el conocimiento en el manejo de los programas de diseño Adobe Phothoshop (retoque de imágenes, efectos, banners y demás) e illustrator (ilustración de imágenes, plantillas entre otras), así como Indesign (diagramación de periódicos y revistas), también tengo habilidades en el uso del programa Sony Vega para la edición de videos corporativos y recreativos.
Historia laboral
En el departamento de Redacción Web del periódico venezolano Notitarde, ubicado en Valencia, Edo. Carabobo, estuve encargado de realizar noticias en base a una estructura digital, dirigida hacia los portales web de la empresa, el cual antes de ser anunciadas eran procesadas a través de las normas SEO de Wordpress. De igual modo, cumplía con la función de publicar y programar los distintos acontecimientos e informaciones en el contexto nacional, generadas por mí y los colegas periodistas en Facebook, instagram  y Twitter, donde la programación de la última red social mencionada se realizaba mediante las plataformas virtuales hootsuite y tweetdeck, prosiguiendo a la revisión en la herramienta digital google analitycs en la que se calculaba la efectividad de las publicaciones en el público lector, ofreciendo datos que eran procesados y entregados en reportes semanales especificando cuáles eran las notas más leídas y los temas de mayor impacto. Mi tutora empresarial era Nathaly Orellana. Instagram: @nathalyob quien puede certificar la calidad de mi trabajo.

Octubre- Noviembre de 2017. Noticiero 52 es un Medio Digital venezolano, ubicado en Valencia y de gran importancia en el centro del país. Ahí me desenvolví como Periodista de calle al realizar la cobertura de acontecimientos y eventualidades de importancia para la región, entre los que destacan procesos electorales, protestas, así como eventos religiosos, culturales y demás. Del mismo modo me encargue de las entrevistas a personajes de gran relevancia en materia Económica, Política y de Salud de la región carabobeña y del país las cuales se realizaban dentro de las instalaciones del Medio Digital. La selección de entrevistados se realizaba acorde con las situaciones y circunstancias del momento, con la finalidad de que los mismos pudiesen aportar informaciones, datos y recomendaciones que hayas podido ser de utilidad para los lectores en el momento. Antes de la publicación de cada noticia se verificaba que cumpliese con las normas SEO de Wordpress para asegurar que la información se transmita de forma óptima y eficaz.
Links de noticias y entrevistas realizadas:
https://noticiero52.com/camara-comercio-valencia-aumento-sueldo-no-representa-incremento-del-nivel-adquisitivo/
https://noticiero52.com/lila-paz-guerrero-todos-deben-vacunarse-contra-la-difteria/
https://noticiero52.com/usuarios-de-transporte-publico-tardan-horas-para-llegar-a-su-destino/

Febrero 2018- actualidad. Community Manager de @Publicityvp . mi función ha sido ser el gestor de contenido de una empresa de publicidad venezolana que radica en Panamá, la cual cuenta con mas de 1300 seguidores en instagram y publicaciones de clientes satisfechos. Mi función para la empresa ha sido publicar y redactar la información en horas claves asi como publicitar los servicios, responder los correos y directos en la red social para captar nuevos posibles clientes.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 11 horas

Registrado: Hace 4 meses