Ricardo L. freelancer experto en Escritura de artículos, Escritura Creativa, Guionista

Ricardo L.

Apasionado en contar historias que emocionen.

0 / 5

Venezuela

Redacción y Traducción

Sobre mí
Licenciado en Letras y Productor Audiovisual. Escritor y lector empedernido. Amante de la música, el cine, los libros, los deportes, la belleza, de la buena vida, pero sobre todo, un apasionado de contar historias en imágenes que conecten con el público y los haga estremecerse, cuestionarse, reirse y llorar.

Paz!
Historia laboral
*Nací en Caracas en el año 1977. Egresé de la prestigiosa Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad, como Licenciado en Letras, me especializo en la escritura para medios audiovisuales. Paralelo a mi carrera universitaria, participo en diversos talleres con reconocidos e importantes escritores del cine y la televisión, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran: Alberto Barrera Tyska, Mónica Montañés, Rosa Clemente, Ibrahim Guerra, Michel Marx, entre otros.
En el año 2007, se monta mi primera obra en las tablas venezolanas, titulada: Sorángel, Los Lazos del Amor, dirigida por el prestigioso e importante Director venezolano Gregorio Scala. Dicha obra debuta en el marco del evento teatral llamado Canal Lounge, Telenovela; el cual tuvo dos temporadas en cartelera durante ese año y fue merecedor del Premio Municipal de Teatro, mención especial.
Luego de la experiencia del Canal Lounge, me incorporo al canal de televisión por cable AXN, subsidiaria de Sony Pictures Entertainment, como uno de sus productores integrales. Allí realizo importantes piezas promocionales para el canal.
Paralelo a mi labor con AXN, funjo como Productor en la realización de diversos conversatorios dedicados al tema de la telenovela, llamados: Catedra de Telenovela. Conduciendo el primero de los realizados, llamado: La Telenovela, ¿Es Realmente un Género Menor? Allí tengo la oportunidad de compartir con destacados escritores del género, como lo son Sonia Chocrón, Luis Colmenares y el Maestro de la telenovela venezolana, ya fallecido, Julio César Mármol. Estos conversatorios fueron realizados en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, durante 2007 y 2008.
A mediados del 2007, me integro a la escritura de la serie juvenil Robando Corazones, protagonizada por el grupo del momento Salserín. La serie es transmitida por Venevision en Venezuela, logrando en todos sus capítulo altos picos de audiencia.
Finalizada la serie, me uno al destacado, importante y multi premiado director venezolano Abraham Pulido para la escritura del guion del largometraje Hasta que la muerte nos separe. Con él, tengo la oportunidad no solo de escribir sino de comenzar a escalar dentro del mundo de la producción audiovisual venezolana, a través de la realización de diferentes spots para prestigiosas marcas internacionales, entra las cuales están Pantene, Head and Shoulders, Downy, MUM, Max Factor, Ariel, Ace, Gillette, entre muchas otras. A la fecha, hemos realizado juntos más de 300 comerciales y desarrollado más de 30 proyectos audiovisuales.
En el año 2010, Abraham consigue el incentivo por parte del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela), para la realización de Hasta que la muerte nos separe. En el año 2011 se inicia el rodaje y allí encabezo la Producción General. En palabras de Abraham, Ricardo es en uno de los escritores con mayor proyección dentro del mercado audiovisual venezolano, no solo por su amplia capacidad creativa, sino también por su profundo conocimiento de lo que significa escribir largometrajes, telenovelas y series. Además de ser uno de los mejores Productores Audiovisuales que hay actualmente en el país, por su eficiencia y perfeccionismo, don de mando, asertividad y también por su carácter lleno de espontaneidad, y entusiasmo permanente.
Actualmente, me encuentro desarrollando junto a Abraham Pulido, diversos proyectos audiovisuales. Soy su Asistente Directo y lo represento ante el CNAC e Ibermedia, destacado organismo multilateral, dedicado al apoyo y financiamiento de producciones audiovisuales en Iberoamérica. En España, se filmó la Superproducción: Santiago, el Hijo del Trueno. Protagonizada por el extraordinario actor Julián Gil. El guion original, a manera de Biopic, fue escrito a cuatro manos, junto a Abraham. Escribo, además, dos largometrajes, titulados, tentativamente, Signus y Juego de Asesinos. El primero será dirigido por el reconocido Director Venezolano Miguel Mardeni, y el segundo por el también estupendo y excelente Director y DP, Rubén Belfort.
Igualmente, produzco spots publicitarios con reconocidas compañías productoras venezolanas e internacionales, para marcas nacionales y extranjeras, tales como: BancoPanamá, La Regional de Seguros, Liberty Express, Avelina, Televisa, Mulco, Estar Seguros, etc. 
Cabe destacar que Hasta que la muerte nos separe, estrenada el 1 de abril del 2015, es la película venezolana más vista del año 2015 y con record de permanencia en cartelera con 26 semanas.
Premios Obtenidos:
· Hasta que la muerte nos separe: MEJOR ACTOR / MEJOR ACTRIZ / MEJOR FOTOGRAFÍA. Premio Municipal de Cine “Román Chalbaud” 2016. Caracas, Venezuela.
 
· Hasta que la muerte nos separe: BEST MOVIE / BEST DIRECTOR / BEST SOCIAL DENUNCIATION MOVIE. International Euro Film Festival 2016.
 
Hasta que la muerte nos separe: INTERNATIONAL AWARDS OF OUTSTANDING EXCELLENCE TO A INTERNATIONAL FEATURE FILM. International Film Festival for Peace, Inspiration and Equality 2015. Jakarta, Indonesia.
Personal

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace 10 meses