Luis Y.

Profesor y editor de literatura. Gestor cultural

0 / 5

Venezuela

Redacción y Traducción

Sobre mí
Licenciado en Letras por la UCAB (1995). Editor. Profesor de literatura. Promotor cultural. Coordinador de Equipos de Lectura. Actualmente dirijo la editorial Madera Fina.

Colaborador en El Nacional, Prodavinci, Papel Literario, entre otras publicaciones. He dado clases de literatura en colegios, universidades e institutos venezolanos. Director del colectivo literario Relectura. Socio-fundador de la editorial Lugar Común. Coordinador de talleres de literatura en la librería Books & Books y en la galería Imago art in action de Coral Gables (Miami). En 2015, apareció publicado mi libro de aforismos "A la brevedad posible" (Editorial Libros del Fuego). Lector a tiempo completo.
Historia laboral
* Editorial Madera Fina: Fundador y director de la editorial Madera Fina, junto con Rodrigo Blanco y Carlos Sandoval. MADERA FINA es una editorial orientada, principalmente, a la publicación de obras literarias contemporáneas de autores venezolanos y extranjeros. La empresa quiere convertirse en el lugar de edición de escritores reconocidos y emergentes que revelen una alta calidad estética en sus composiciones.

* Imago art in action: Gracias a la iniciativa del equipo de lectura coordinado por Ainara Mantellini y Gloria Noriega, desde el año 2013, dicto talleres de literatura en la librería Books & Books y en la galería Imago art in action de Coral Gables, Florida. Hasta la fecha, han sido seis cursos, centrados en literatura latinoamericana: "Oficio del lector", "La vuelta al mundo de Julio Cortázar" y "Beneficios y maleficios de Jorge Luis Borges", "Tras la huella de Juan Rulfo", "Leamos, don Quijote" y "Bibliotecas imaginarias".


* Prodavinci.com (Edición en línea): Aquí mantengo una columna llamada Oficio de lector, en la que escribo sobre mis experiencias de lectura.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace 3 años