Andrea P. G. freelancer experto en Escritura de artículos, Community Management, Atención al cliente

Andrea P. G.

La Pasión nos mueve, y la Empatía nos acerca

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 250,00

Redacción y Traducción

Sobre mí
Soy Psicóloga desde hace 12 años, (Universidad del Salvador - Buenos Aires - 2005) - desempeñándome en mi trayectoria laboral hasta el día de hoy en Clínica, (desde la escuela del Psicoanálisis), Sanitaria, Recursos Humanos y Psicodiagnóstico.
Paralelamente a la Psicología, me apasiona leer y escribir, me destaco redactando artículos, proyectos y monografías.
Cuento con habilidades comunicacionales basadas en la empatía, con el objetivo de asentar conceptos que logren un impacto en el interlocutor.
A su vez, me destaco en la Atención al Cliente, utilizando Habilidades de Persuasión que arriben a la Resolución de Conflictos de una forma conciliatoria, construyendo una posición de Asesor y Representante de Ayuda ante el Cliente.
Historia laboral
A la hora de recibirme de Psicóloga, obtuve el Diploma de Honor por mi promedio, encontrándome dentro de los tres mejores. Por dicho motivo, fui convocada por el Hospital Italiano de Buenos Aires para participar en un proyecto de Investigación de los motivos de consulta que arribaban al servicio de Atención Psicológica durante los última década.
Terminado el Proyecto de Investigación, inicié en Febrero de 2006 mi experiencia en Recursos Humanos como Asistente de Selección en la compañía multinacional de Consultoría en RRHH Adecco S. A., desempeñándome en la misma durante 5 años.
Fui promovida a Responsable de Selección al año, y a los tres años de mi ingreso ocupé la vacante de Directora de Selección Regional; encontrándome a cargo de 7 Sucursales. 
Al año fui promovida a Consultora Sr de Selección en la Dirección de Operaciones Interior; estando a cargo de 7 Provincias de Argentina.
Luego de 5 años en Adecco, tenía la necesidad de incursionar sobre la Clínica. Si bien hoy encuentro a Recursos Humanos apasionante, además de ser mi actividad principal, era de incumbencia, en ese momento, desempeñarme sobre la Rama de la Clínica en mi profesión.
Es por ello que ingresé a trabajar en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Pilar, donde me desempeñé durante 3 años como Psicóloga del Equipo de Profesionales intervinientes en casos de Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil.
Fueron 3 años en donde adquirí experiencia y conocimientos en Atención Psicológica en casos de Riesgo, sino que también adquirí profunda experiencia en lo que refiere a Psicología Sanitaria. Mis funciones eran articuladas con los Juzgados de Familias, Instituciones Educativas, Centros de Atención Primaria, y demás entes de inserción y contacto con las Familias y los niños, con el objetivo principal de restituir los derechos vulnerados de las mujeres en situación de violencia y los niños.
Dicha experiencia fue enriquecedora para mí, tanto profesionalmente como de forma privada, ya que logró consolidar aspectos de intervención desde la clínica y de posicionamiento ante la sociedad basados en una perspectiva de género, que permita visualizar dichos casos desde una visualización más global de la sociedad y no desde la abstracción de un caso en particular.
Si bien, la experiencia en esta Dirección ha promovido y construido una Perspectiva de Género que solo es posible a partir de la experiencia laboral en terreno, consideré en que 3 años de desempeño de tareas eran suficientes. Entendiendo además que no era mi vocación principal, es decir, paralelamente durante estos años he construido mi consultorio con pacientes particulares, donde trato casos de Violencia de Género, y ha sido sumamente enriquecedor para mi accionar profesional, pero no se encuentra dentro de mi vocación ocupar una vacante que se dedique plenamente a la atención Sanitaria.
Ahondando en mi vocación, es que ingresé nuevamente en la Consultoría en Recursos Humanos. Si bien Adecco S. A. ha sido mi escuela y me ha brindado la oportunidad de ocupar puestos de Dirección a lo largo del país de Argentina, consideré en ese momento necesario volver a insertarme en Consultoras de Recursos Humanos, con el objetivo de actualizar las gestiones pertinentes al área y el contacto con las empresas clientes.
Es por esto que ingresé a trabajar en Manpower S. A., compañía líder en Consultoría en Recursos Humanos, ocupando la vacante de Consultora Sr. en Selección durante 2 años.
Así es que renové y actualicé mi experiencia en el área, como también las gestiones con las empresas clientes. Llegando a mi posición actual, en donde me desempeño de forma independiente como Consultora en Recursos Humanos y en Responsabilidad Social Empresarial desde hace 1 año, contando con mis propios clientes, abarcando acciones en Argentina y en Chile, y ofreciendo los siguientes servicios:
- Búsqueda y Selección de Personal
- Capacitación en Herramientas Soft de Recursos Humanos
- Gestión Estratégica en Comunicación Interna y Externa
- Gestión Estratégica del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial & Sustentabilidad.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año