Walfrido Q. freelancer experto en Redacción Jurídica, Contratos, Publicidad, Marketing, Contabilidad

Walfrido Q.

Total profesionalidad al alcance de todos

0 / 5

Mexico
Valor hora:

MX$ 200,00

Legal

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
ABOGADO, 57 años. Cubano, Domicilio: Calle 41 X 106 y 108 NO. 829A, Colonia Caucel, Mérida, Yucatán. Ejercicio del derecho durante mas de 30 años, con amplia experiencia en redacción jurídica, litis, asesoría legal, temas penales, contratación económica, comercio electrónico y asistencia jurídica a personas físicas y morales. Email: walfridoquinones@gmail.com
Historia laboral
Ejercicio del derecho durante mas de 30 años, con amplia experiencia en redacción jurídica, litis, asesoría legal, temas penales, contratación económica, comercio electrónico y asistencia jurídica a personas físicas y morales. Radicado en Mérida, Yucatán, México.

Desde 1981 a 1993. Investigador e instructor de hechos criminales en sentido general, fungiendo además como abogado defensor ante Tribunales Militares de oficiales acusados por faltas constitutivas de delitos, según establece la Ley Penal Militar en Cuba, donde existe una jurisdicción Militar y otra Civil.

Ejercicio de la profesión de abogado solo en la Jurisdicción Civil desde el año 1993:

Abogado litigante solo en la Materia Penal de 1995 al 2006, ejerciendo la representación  legal en los Tribunales de Justicia de Cuba durante 11 años de forma ininterrumpida.

Bufete de Servicios Internacionales de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de 2006 a 2010, Bufete que se especializa en la atención a Empresas Extranjeras radicadas en la Habana, alternando en estos anos la actividad litigante entre las Salas Penales y las Salas de la Jurisdicción Económica.

Bufete Salvador Allende ubicado en la demarcación Centro de la Ciudad de Habana especializado solo como Abogado para casos penales complejos en la capital del país del 2010 hasta la actualidad.

Áreas del trabajo jurídico en que me he desempeñado.  Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Informático, Derecho Financiero, Asesoría y representación procesal de entidades mercantiles nacionales y extranjeras, destacando en este sentido el trabajo desplegado con empresas inglesas, Canadienses e italianas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Ingresé en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en 1993 ejerciendo directamente como abogado para la asistencia y representación de personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras en todas las ramas del derecho, especializándose al comienzo en asuntos penales hasta el año 2000 que amplio mi trabajo a las materias mercantiles, asuntos societarios y empresariales, negociaciones comerciales, operaciones financieras entre compañías cubanas, extranjeras e instituciones bancarias nacionales, conflictos de cobros y pagos, litis económicas extrajudiciales o ante la Corte o Tribunales competentes, todo ello vinculado en lo fundamental a la inversión extranjera en Cuba, ya sea con operadores de Zonas Franca, Producciones Cooperadas, compañías de capital totalmente extranjera o contratos de compraventa internacional, principalmente en los sectores del turismo, la informática y las comunicaciones, la explotación inmobiliaria, la producción de pinturas, el comercio electrónico, o las importaciones de mercancías destinadas el mercado cubano.

Paralelamente trabaje durante todos estos años casos criminales de alta complejidad, relacionados con delitos cometidos por extranjeros en Cuba vinculados al tráfico de drogas internacional, tráfico de personal, crimen organizado, lavado de dinero del sistema MEDICARE en los Estados Unidos, estafas, asesinatos y otros. He representado en procesos penales a funcionarios cubanos acusados de delitos económicos y casos de corrupción. En los últimos años me he dedicado al ejercicio del Derecho Penal en el Bufete Carlos III de La Habana.

Poseo dominio del sistema legal cubano, sus leyes, decretos, resoluciones, instrucciones, regulaciones y demás actos normativos que ordenan el Sistema Penal en toda su magnitud, así como el complejo sistema empresarial, de negocios, financiero, de inversiones y la actividad de los Órganos de la Dirección Central del Estado, ministerios, principales corporaciones, empresas mixtas o de capital ciento por ciento cubano, el sistema bancario, tributario, contabilidad, finanzas, planificación y economía que opera en la Isla, todo ello impreso y actualizado en documentos oficiales emitidos por las correspondientes autoridades facultadas para cada caso, fundamentalmente en soportes magnéticos de fácil localización y consulta.

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS. Conocimiento avanzado del paquete Microsoft Office aplicado a las actividades de documentación, secretaría, informática, organización científica del trabajo, administración, archivos, contabilidad, sistemas de facturación y controles económicos, planificación y comunicaciones mediante email y Chat. Dominio de programas para el tratamiento de imágenes digitales fotográficas o de video, diseños de Web y análisis de sistemas automatizados. Conocimientos prácticos de comercio electrónico internacional mediante pasarelas de pagos en entidades financieras extranjeras para transacciones mercantiles online, marketing insertado en el mundo informático y publicidad virtual de los negocios. Dominio de la Internet y sus variados motores de búsqueda.

EJERCICIO DE LA DOCENCIA. Ponente y conferencista como Especialista en varios cursos de capacitación técnica para abogados auspiciados por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en las materias de Criminalística, Derecho Penal y Comercio Electrónico del 2006 al presente.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años