Roberto J. G. P. freelancer experto en Facebook, Escritura de artículos, Edición de textos, Redacción, Edición de vídeo, Publicidad, Publicidad en Google, Facebook, Publicaciones para redes sociales

Roberto J. G. P.

"Creemos que el Internet nos hace más libres".

Sobre mí
Roberto de Jesús Guerra Pérez-Fundador/ Director General

Roberto de Jesús Guerra Pérez (Media Luna, Granma, Cuba, 19 de septiembre de 1978) es un periodista independiente, bloguero,  twittero, editor de videos y noticias, de nacionalidad cubana. Las autoridades cubanas lo sancionaron a un año y seis meses, a la edad de 14 años, por criticar el sistema alimentario, racionado en su país. Sus padres Engracio Guerra (1926-2001) y Consuelo Pérez (1956), ambos campesinos muy pobres de la Sierra Maestra en la provincia Granma, zona oriental del país.
Historia laboral
Roberto de Jesús Guerra Pérez-Fundador/ Director General, tuvo una vida nómada con sus cinco hermanos y enfrentó la pobreza extrema. Desde los 9 años, se vio en la necesidad de asumir varios trabajos para ayudar a su familia. A los 14 años, luego de abandonar la escuela, trabajó vendiendo dulces caseros, como agricultor, como guardia de seguridad hotelera, y como administrador de una empresa ganadera encargado de tres fincas lecheras.
En 2003, se encontraba residiendo La Habana, donde conoció a varios disidentes y activistas de derechos humanos. Sus nuevas conexiones lo inspiraron a unirse al movimiento de oposición como una forma de canalizar su desencanto con la revolución cubana. Después de su primera huelga de hambre en 2005, fue condenado a 2 años de prisión por desorden público. No sería su última huelga de hambre (8) ni su última detención (más de 180 documentadas hasta la fecha).
En 2009, fundó el Centro de Información Hablemos Press como una agencia de noticias independiente para romper con la censura del gobierno e informar al mundo acerca de los acontecimientos que los medios oficiales intentaban silenciar. Su objetivo era crear un sistema para la recopilación y difusión de información y para la formación de periodistas y colaboradores a lo largo de toda Cuba.
Hoy en día, Hablemos Press cuenta con más de 40 corresponsales en 11 provincias de las 16 del país y más de 100 colaboradores. Tiene su propio sitio web www.hablemos-press.com . Más de un millón y medio de visitantes en su Canal de YouTube con más de 300 vídeos publicados. Imprime entre 400 y 600 copias semanales del Periódico Hablemos Press. Informan desde y para Cuba en la política, la cultura, el comercio, las finanzas, el arte, la literatura y el deporte - cualquier cosa que sea noticia. Y lo siguen haciendo hoy día a pesar de la represión del gobierno contra sus periodistas y colaboradores.
Ha participado en decenas de eventos en países como Suecia (2*), Noruega, Alemania, Lituania (2), frontera Bielorrusa, República Checa, Polonia (2), Estados Unidos (4), México (3), Panamá (2), Argentina, Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Colombia y otros,  desde el 2013, que el régimen cubano permitió que los ciudadanos pudieran salir de la isla.
Impartió conferencia sobre el estado de la Libertad de Prensa en Cuba, en el Oslo Freedom Forum de Oslo, Noruega 2013, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Washington, Estados Unidos 2014, y en el fórum sobre Libertad de  Expresión, paralelos a la VII Cumbre de las Américas 2015.
El Human Rights.Gov (portal digital de la Oficina de Planificación Política y Diplomacia Pública, en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos), destacó en septiembre del 2014 la personalidad de Guerra Pérez por su labor en defensa de la Libertad de Expresión y por hacer ingentes esfuerzos para compartir información libre desde la isla.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace un año