Jose A. B. V.

Gerente de Recursos Humanos en Grupo Prolim

Average 0 of 5

Freelancer activity: Finance & Management

Mexico

About me
Tengo mas de 17 años de experiencia en Recursos Humanos y a lo largo de mi trayectoria he llevado reclutamiento y selección, contrataciones, capacitación, relaciones laborales, nómina, administración de personal y compensaciones así mismo, he participado en la implementación de diferentes ERP’s de recursos humanos, implementación y desarrollo de políticas de sueldo, el programa de evaluación de desempeño y compensación variable.
Languages
Work history
* Grupo Prolim (Financial Services): Reclutamiento y selección de personal, contrataciones, nómina, administración de personal, capacitación, impartición y coordinación de cursos, plan anual de capacitación, relaciones laborales, contratos colectivos, sindicato, demandas laborales, trámites ante conciliación, control del Head Count, compensaciones, tabuladores de sueldo, descripciones y valuaciones de puesto, evaluación de desempeño, clima laboral, reportes estadísticos.

* PrendaFacil (Financial Services) [desde 5/2012]: Todo lo relacionado con administración de personal, nómina, contribuciones locales y federales (IMSS, SUA, IDSE, impuesto sobre nóminas), administración y control del Head Count, organigramas, estudios de equidad interna, encuestas salariales, tabuladores de sueldo, compensación fija y variable, descripciones de puesto, valuaciones de puesto, evaluación del desempeño, elaboración de la estrategia de compensación total a todos los niveles de puesto en la organización, elaboración del presupuesto de recursos humanos, coordinación e impartición de cursos de capacitación (Inducción, operativos, etc). Relaciones laborales, contratos colectivos, sindicato, negociaciones, demandas laborales, sustitución patronal. Elaboración de políticas y procedimientos así como, de reportes ejecutivos e indicadores de recursos humanos para la dirección. Conocimientos en LFT, LSS, LINFONAVIT, LISR.
Posición Anterior: Coordinador de Recursos Humanos.
Implementación de un ERP de recursos humanos, nómina, finiquitos, IMSS, SUA, Infonavit, impuesto sobre nómina, ISR de sueldo, pólizas contables, cálculo anual y declaración informativa, selección de personal y contratación, capacitación, elaboración del DNC, impartición y coordinación de cursos.
Principales logros: Implementación de dos ERP’s de Recursos Humanos,  automatización y mejoras en los procesos del sistema, logrando reducir cargas de trabajo así como, mejorar los niveles de servicio a todos nuestros clientes internos. Se logró reducir la rotación del personal en un 50%,  desarrollo e implementación de la política de sueldos. Implementación del programa de evaluación del desempeño y compensación variable.

* INCREDER (Financial Services) [desde 8/2003]: Selección de personal, elaboración de políticas, impartir cursos de capacitación.

* Banca Cremi (Investment Banking) [desde 12/2001]: Administración del sistema de Recursos Humanos, (sistema ADAM AS/400); análisis de información para los nuevos requerimientos, capacitación de los módulos del sistema a los usuarios finales, entrega y elaboración de información para: Dirección General, Dirección de Recursos Humanos, auditores internos, externos. Análisis y validación de todos los procesos del sistema integral de Recursos Humanos (cálculo de nómina, cuotas obrero patronales, I.S.R., impuesto sobre nómina, sueldos, prestaciones, finiquitos, etc.).
Administración del sistema de control de acceso y asistencia del personal, elaboración de reportes para todas las áreas del banco con las incidencias como pagos de tiempos extras, faltas, etc. de todo el personal para el proceso de nómina.
Proyectos: Participación en la implantación del sistema ADAM AS/400 de nómina y recursos humanos así como del sistema de control de acceso y asistencia.
Hire
Activity and ratings

Last login: 3 years ago

Joined: 3 years ago


Ranked: Not ranked

Profile level: Iron

What is profile
level iron?

Iron is the starter level for freelancers in Workana. The more objectives they fulfill, and the more projects they win, allows them to reach higher levels. Read more

Loading...