Albert M. freelancer experto en Gestión Financiera, Administración de Proyectos, Inteligencia empresarial

Albert M.

Administrador de TIC

0 / 5

Colombia

Finanzas y Negocios

Sobre mí
Oficial de comunicaciones y telemática durante 23 años en el Ejército Nacional, con experiencia en administración de las TIC, gestión de proyectos de TIC enfocados a seguridad y defensa, educación enfocada a TIC.
Magister en Administración de Tecnologías de la Información
Magister en Seguridad y Defensa
Especialista en gerencia de proyectos de Ingenieria de Telecomunicaciones
Diplomado Gestión Estratégica de TIC para el CIO Sector Público
Premio Excelencia en Investigación “GENERAL ALVARO VALENCIA TOVAR” Escuela Superior de Guerra.
Distintivo de Profesor Militar en Quinta Categoría.
Historia laboral
COMANDANTE DE BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS PARA LAS COMUNICACIONES  20 diciembre de 2015 – 17 de Junio 2017
FUNCIONES
Velar por el cumplimiento del ciclo logístico de las Unidades de la Brigada de Comunicaciones.
Realizar las entradas y salidas de los almacenes de transportes, intendencia, comunicaciones, producción, repuestos y armamento.
Efectuar revistas periódicas en SAP del material que se encuentra almacenado, en tránsito y en servicio de los diferentes almacenes.
Apoyar con recursos materiales, físicos y humanos a las unidades de comunicaciones para garantizar el óptimo funcionamiento de la red de Comunicaciones del Ejército Nacional.
Realizar la correcta inversión de las partidas fiscales de funcionamiento e inversión, asignadas al Batallón.
Responder por el funcionamiento y mantenimiento de los casinos de oficiales, suboficiales y soldados, generando los rendimientos suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento e inversión.
Garantizar la seguridad del Cantón Militar de Comunicaciones.
Coadyuvar a la seguridad ciudadana en el Municipio de Facatativá.

LOGROS
Depuración de los inventarios de la Unidad Militar, dejando únicamente lo que se encuentra en servicio.
Optimización de los recursos, dejando en funcionamiento y en excelente estado de mantenimiento las instalaciones del cantón militar.
Estrechar las relaciones con las diferentes autoridades civiles, religiosas y de policía del Municipio de Facatativá con el Ejército Nacional.

OFICIAL DE TELEMATICA SEXTA DIVISIÓN (Florencia, Caquetá)  03 diciembre de 2014 – 10 de Diciembre 2015.

Funciones y responsabilidades

Instalar, operar y mantener las redes de Comunicaciones e informática de las Unidades militares pertenecientes a la Sexta División en los Departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.
Optimizar el talento humano del personal del arma de Comunicaciones (80 personas) de la Sexta División de acuerdo a su especialidad, garantizando el mando y control.
Gestionar los recursos físicos y presupuestales para garantizar el mando y control de los comandantes a todo nivel.
Administrar las TIC, dando continuidad del servicio, garantizando el ancho de banda para dar acceso a todas las aplicaciones con las que cuenta el Ejército Nacional.
LOGROS
Colocar en funcionamiento las estaciones satelitales de las unidades militares que por su ubicación no cuentan con enlaces.
Organización de los 16 repetidores ubicados en Cerro Neiva, dando bienestar al personal operador y mejorando la infraestructura física del material de comunicaciones, lo cual permite el desarrollo de las operaciones militares.
Mejorar las instalaciones del laboratorio de mantenimiento de comunicaciones, lo cual garantiza reducir los tiempos en la reparación de los equipos de comunicaciones e informática.
SUBDIRECTOR ESCUELA DE COMUNICACIONES MILITARES 10 diciembre de 2012 – 10 de Diciembre 2013.

Funciones y responsabilidades

Efectuar el planeamiento de los recursos financieros para garantizar el funcionamiento de la Escuela de Comunicaciones.
Servir de Gerente de Proyecto a los diferentes procesos contractuales que por los recursos de funcionamiento e inversión eran asignados a la Escuela.
Coordinar a los miembros de la Plana Mayor para asesorar y dar recomendaciones para la correcta toma de decisiones del Director de la Escuela de Comunicaciones en la preparación y capacitación de los hombres de comunicaciones en temas relacionados con TIC.
Liderar el proceso de selección del personal docente para las carreras y cursos militares que se dictan en la Escuela, acordes a la preparación del personal del arma de comunicaciones.
Responder por la disciplina del personal orgánico y que se encuentra en comisión de estudios de la Escuela.
LOGROS
Adecuación de las instalaciones del Centro de Investigación, siendo uno de los semilleros de investigación de resaltar por parte Colciencias.
Renovación de los registros calificados por parte del Ministerio de Educación para las especializaciones de Gerencia de Telecomunicaciones y Seguridad Física y de la Informática.
Aumentar en un 25% el número de alumnos en los horarios nocturnos debido a las buenas prácticas el mercadeo de los programas.
Proyección de la plataforma virtual de la Escuela, ofreciendo los primeros cursos de comunicaciones en la modalidad a distancia.
Adecuación de las instalaciones físicas de la Escuela (teatro, aulas y multimedia), mejorando el aprendizaje de los estudiantes.

OFICIAL DE PLANES Y ADMINISTRATIVA DIRECCION DE TELEMATICA  10  diciembre de 2011 – 10 de Diciembre 2013.
Funciones y responsabilidades

Orientar el cumplimiento de las políticas y normas impartidas por el Comando del Ejército, con el fin de asegurar la debida realización de los procedimientos a cargo del tren administrativo institucional y la ejecución eficiente y transparente de los recursos presupuestales asignados a la Dirección de Telemática en adquisición de bienes y servicios de TIC.
Organizar los procesos de contratación indicando qué tipo de proceso se efectuara y del porque ese proceso de acuerdo con  la normatividad vigente de contratación
Presentar al ordenador del gasto las observaciones, sugerencias y las adendas de los pliegos antes de ser generadas en el portal de Colombia Compra Eficiente.
Realizar los anteproyectos y proyectos de planes de compra para la Dirección de Telemática de acuerdo a los recursos asignados para su correspondiente aprobación alineados a las necesidades del Ejército Nacional en el área de TIC.
Inscribir los proyectos de TIC ante el DNP para su correspondiente aprobación y asignación de recursos para la siguiente vigencia fiscal.
Realizar el seguimiento precontractual, contractual y pos contractual de los diferentes contratos, esto con el fin se lleve a buen término hasta el acta de liquidación.
LOGROS
Estructuración y supervisión del proyecto ampliación e integración de la red de comunicaciones por un valor de 26 millones de dólares, que permitió enlazar la red de radio trunking a la red convencional del Ejercito, en las áreas focalizadas.
Estructuración y supervisión de la red satelital de Ejercito Nacional, la  cual constaba de ampliar el cubrimiento mediante el uso de las tecnologías GILAT, IRIDIUM E INMARSAT en sus presentaciones fijas y móviles, para garantizar el mando y control en las áreas de difícil acceso por su topografía y/o distancia.
Ejecución de los recursos de funcionamiento e inversión asignados al 100%, mejorando los sistemas de comunicaciones e informática en todos los niveles del mando.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 4 meses

Registrado: Hace 10 meses