Crisser M. J. E. freelancer experto en Edición de textos, Escritura Creativa, Corrección de textos, Escritura de artículos, Redacción

Crisser M. J. E.

Perfeccionista y tesonera

0 / 5

Mexico
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy una persona responsable y comprometida. A la hora de trabajar soy perfeccionista y, aunque mi camino como editora de textos o redactora de contenidos es corto, sé que me espera uno largo y productivo, ya que me gusta aprender de todos y de todo cada día.
Historia laboral
1.    Editora en Jefe en TV. ZAC S.A. de C.V. Del 7 abril de 2015 al 17 abril de 2017, desempeñé en esta empresa el cargo de coeditora en El Diario NTR impreso. Año y medio aproximadamente fui la titular del diario dominical del periódico, y durante casi cuatro meses (de enero a abril de 2017) fui la editora en Jefe.
Funciones de editor en Jefe:
-Asistir a las juntas editoriales para jerarquizar y clasificar la información del día.
-En el departamento de edición, coordinar el trabajo entre los coeditores.
-Editar la nota principal del diario (revisar coherencia, sentido, contenido e información, así como gramática), luego proponer cabezas, una de las cuales era elegida para la portada del periódico.
-Editar y cabecear textos y resúmenes de portada, seleccionar fotos para la misma y esquemarla.
-Revisar que los textos para el diario impreso estén bien editados y que la información de los mimos haya sido corroborada, que las cabezas de las notas sean adecuadas, y que las fotos elegidas sean las mejores para ilustrar los escritos. Asimismo, que el esquema sea atractivo y que los coeditores hayan seguido las instrucciones que les di.
-Al final, revisaba con los diseñadores cada página del diario en PDF para asegurarme que todo saliera bien.
Mi trabajo como editor en Jefe se puede ver en esta liga: http://eldiariontr.com/, con fechas del 1 de enero al 18 de abril de 2017.

2.    Colaboradora eventual en la Revista Digital Mil Mesetas, de marzo de 2013 a julio del mismo año.
Funciones:
-Escribí seis reseñas de libros (mi seudónimo era Maribel Elías) publicados de manera reciente en ese tiempo, como el de Nombre de Perro, de Élmer Mendoza, y El beso de la liebre, de Daniela Tarazona.
Aquí la liga donde se encuentra mi trabajo como reseñista: http://www.revistamilmesetas.com/?s=maribel+el%C3%ADas&x=0&y=0

3.    Colaboradora en el Proyecto Biblioteca Elías Amador de la catalogación/traducción de títulos de obras en latín del siglo XVII, en la ciudad de Zacatecas, de julio de 2012 a enero de 2013.
Funciones:
-Preparaba los libros (organizaba y quitaba encuadernados) para que sus portadillas fueran digitalizadas.
-Eventualmente ayudaba a traducir algunos títulos de estos libros para que algunos compañeros del proyecto realizaran la lista de los títulos de los libros (tanto en español como en latín) que estarían a disposición del público.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 3 meses