Patricia A. freelancer experto en Italiano, Traducción al italiano, Traducción al Español

Patricia A.

Amo la cocina, pero más amo enseñarla

0 / 5

Argentina

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Nací en 1960 , estoy casada y soy madre. Pero también soy Chef y docente de cocina, muy hábil en traducciones relacionadas con la gastronomía, dietas (en especial aquellas que ayudan a los que padecen trastornos alimenticios), recetas en general, libros de cocina, blogs, etc.
Si bien las traducciones del español al italiano o viceversa son las que mejor manejo puedo traducir recetarios de otros idiomas.
Tengo años de experiencia en materia gastronómica, con más de 30 cursos de especialización cursados.
Historia laboral
Desde muy joven me dediqué a la cocina profesional, inicialmente como pastelera en 1975  de forma independiente. Luego desde 1981 a 1993 fui Chef Pastelera en Gilda, un importante Salón de té y servicios de catering en ciudad balnearia de Monte Hermoso. En 1994 comencé en el rubro de la enseñanza culinaria: dicté clases de Cocina y Pastelería en forma privada para niños. Para 1996 ya dictaba clases de Cocina para adultos en la provincia de Neuquén.
Durante los últimos años del siglo pasado inicié una empresa de Catering en Neuquén Capital, pero en el 2002 me establecí otra vez en el sur de la provincia de Buenos Aires. Desde 2004 hasta 2011 me desempeñe como Jefe de Cocina  y Pastelería en “La Chacarera”, un restaurante de comidas nacionales de muy alto nivel de Bahía Blanca.
En 2007 me uní al grupo internacional de cocineros Slow Food (Terra Madre), grupo que defiende y promueve los alimentos originarios de los pueblos, en la Argentina dirigido por Otilia Kusmin.
A partir de 2009 dicto clases de Manipulación de Alimentos en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, y en el transcurso del 2010 dicté también dos de estos cursos en el Gremio CTA (ex−ATE) de Punta Alta. Esta última década impartí otros cursos en Punta Alta y Bahía Blanca, algunos de ellos fueron:
2013
"Cocina práctica y manipulación segura de los alimentos", en la Sociedad Italiana de Punta Alta.
2014
"Pastas artesanales como microemprendimiento", en la Sociedad Italiana de Punta Alta.
"Alimentación sana para diversos trastornos", Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
2015
"Un viaje de sabores por Italia", en la Sociedad Italiana de Punta Alta.
"Cocina saludable", en Cooperativa Obrera de Punta Alta
2016
"Pastelería y licores italianos", en Sociedad italiana de Punta Alta.
"Pastelería europea", en Cooperativa Obrera de Punta Alta.
"Alimentos sin TAAC", de forma privada en Bahía Blanca.

Actualmente también trabajo como Chef en Casa Campo, Punta Alta.

Referencias:

Paola Gamero
Marcelo Paredes
Pedro Borghero
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace un año