Francisco M. freelancer experto en Arte e Ilustración, Ilustraciones, Diseño Editorial

Francisco M.

Un permanente juego con imágenes

0 / 5

Ecuador

Diseño y Multimedia

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Mis primeras experiencias con el arte comienzan en la infancia. Coleccionaba todo tipo de dibujos, principalmente etiquetas vistosas y coloridas, envolturas de golosinas, etc. Tuve suerte ya que mi madre me dio varios juguetes (carros, soldados, legos, armas, figuras de todo tipo). Pronto estuve armando ciudades, batallas, carreras etc,. Fueron años de desarrollo creativo, y muchas de aquellas experiencias aún las tengo presentes en lo que hago actualmente.
Historia laboral
Mis primeros trabajos los realicé en el campo del diseño gráfico, y posteriormente centré mi actividad en la ilustración principalmente. Trabajé haciendo diseño para la Empresa Eléctrica Quito e ilustración para el Ministerio de Electricidad. Posteriormente hice diseño e ilustración para estudios creativos como "Babel Comunicación" e "Ideatwo". En los sucesivo trabajé realizando diseño editorial, elaboración de cómics y material comunicativo para la fundación de mujeres Luna Creciente. A la par trabajé de forma independiente decorando espacios interiores de locales comerciales y dando clases de dibujo y pintura para el grupo Neuroeduca. Posteriormente firmé un contrato con Editorial Don Bosco, donde me desempeñé como ilustrador realizando libros escolares de educación básica, bachillerato, y cuentos infantiles. Finalizado dicho periodo, trabaje de forma independiente realizando ilustración de cuentos y diseño gráfico. Aprovechando la época vacacional, abrí cursos de dibujo y pintura en mi taller particular. En lo sucesivo trabajé realizando ilustración de cuentos infantiles para el fondo de cultura “Los Andes”. En cuanto a la propuesta personal, realicé una exposición de pintura el año pasado, en el centro cultural "Casa Uvilla" en la que realicé imágenes basadas en el simbolismo. También publiqué un cómic independiente en la revista anual llamada "lesparragusanada historietas", dedicada a la difusión de cómics a nivel de Ecuador y Latinoamérica, cuyo lanzamiento se realizó a la par de una muestra en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC, con las imágenes de los cómics publicados.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 3 meses