Eduardo D. P. freelancer experto en Linux, Oracle Solaris 10, Oracle Solaris 11

Eduardo D. P.

Compromiso y responsabilidad

0 / 5

Venezuela

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Profesional en el área de Tecnología de Información con mas de 17 años de experiencia trabajando como Especialista de Soporte Técnico, Administrador de Sistemas en el área bancaria, Ingeniero de campo, Líder de Proyectos en Oracle y Proactive Technical Account asignado a Telefónica Venezuela. Experticia en el soporte y administración de Sistemas UNIX (Solaris y AIX) y ambientes de almacenamiento (Storage Área Network SAN). Participación en muchos cursos y seminarios de Administración de Sistemas Operativos Unix.
Me caracterizo por la capacidad en la resolución de problemas, adaptable,  observador,  reactivo, con facilidad para el trabajo en equipo y con un profundo compromiso para el desarrollo y la mejora continua de la empresa.
Historia laboral
Soy licenciada en Computación, con un nivel intermedio de inglés, una certificación en ITIL y otra en Solaris 11 Administration.
Mi experiencia profesional en el área comenzó en el año 2004 en el departamento de soporte técnico Unix del Banco de Venezuela Grupo Santander. Allí pude adquirir una gran cantidad de  conocimientos en la administración del sistema operativo Solaris, manejo de servidores Solaris SPARC de gama alta y media, administración e instalación de Sun Cluster, un buen manejo de la herramienta de respaldo Veritas Netbackup, administración de storage IBM y administración de la herramienta de monitoreo foglight de la compañía Quest Software.
Seis años después fui contratada por Oracle como Field Support Engineer me cuyo puesto me especialice en la instalación y configuración de gran cantidad de servidores tales como M9000, M8000, M5000, T5-8, T5-4, T4-1, T4-2, Blade, Exalogic, etc y storages como ZFS1, Sun StorEdge, etc y atender en horario 7x24 las fallas reportadas por los clientes. Tres años después fui ascendido a PTA (Proactive Technical Account) para Telefónica Venezuela en donde actualmente me desempeño como líder técnico para el área de System.  Como PTA soy responsable en la elaboración de los serviciability assements, performan assesments y los planes de remediación de toda la plataforma Solaris, coordinar con los FSE la ejecución de los planes de  remediaciones, atender los casos prioridad 1 que el cliente aperture en My Oracle Support, vitalización de servidores a través de la implantación de Ldoms y zonas, instalación, configuración y administración de OPS Center, mantener al 100% las métricas de ASR y autoexplorer, actualización de parches en la plataforma Solaris 10 a través de Live Upgrade e IPS en Solaris 11, migración de UFS a ZFS y brindar soporte técnico en las necesidades del cliente.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 semanas

Registrado: Hace 3 meses