María L. freelancer experto en Producción de Video, Redacción Periodística, Redacción, Redacción de artículos, Edición

María L.

Lic. en Artes Audiovisuales-Productora-Periodista

0 / 5

Argentina
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Objetivo Laboral:
Incorporarme a una compañía para contribuir positivamente y mejorar, a su vez, los procesos y objetivos de dicho trabajo; y lograr, así, un crecimiento tanto personal como profesional.
Perfil:
La formación académica y mi desempeño profesional, me han permitido construir un proyecto caracterizado por la ética y el respeto. Soy una persona muy responsable, comprometida con mi trabajo, lo suficientemente versátil para afrontar los diferentes desafíos que propone cada empleo en particular, cuento con grandes habilidades comunicativas, excelentes relaciones interpersonales, capacidad para trabajar en equipo, poder resolutivo, pasión y tolerancia para trabajar bajo presión y resolviendo varias tareas en simultáneo, deseo por el desafío constante. También, me destaco por ser muy organizada, proactiva, habilidad para liderar proyectos, poseo claridad conceptual, interés continuo en la actualización profesional y siempre persigo los objetivos e intereses de la empresa en la que me encuentre trabajando.
Historia laboral
    2014-Al presente. Improcrash. Productora y Organizadora de Eventos Sociales y/o Empresariales del Espectáculo Artístico de Improvisación "Improcrash" en diferentes escenarios, tales como Hotel Hilton, Golf Club Pilar, Zurich Seguros, Salón La Escondida Palermo, Hotel & Spa San Ceferino, Philips S.A., Laboratorios Alcon, domicilios particulares, entre otros. Modalidad Freelance.
    2013-Al Presente. La sombra en la ventana. Productora General de largometraje de ficción de cine independiente, con elenco artístico como Manuela Pal, Jorge Booth, Clara Saccone, entre otros. Como líder de proyecto me encargo de obtener, planificar y ejecutar todos y cada uno de los recursos y elementos necesarios para llevar adelante cada una de las filmaciones. Algunas funciones son: el armado del elenco artístico y equipo técnico; coordinar diariamente la comunicación tanto interna como externa; planificar y controlar las campañas en medios online; confeccionar, ejecutar y cumplir con el presupuesto acordado; scouting de locaciones; obtención de equipos; traslados; catering; difusión y prensa en los diferentes medios offline/online; manejo de cronograma; plan de rodaje; solicitud de permisos/pólizas/trámites en general, siendo el referente legal ya sea, a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, INCAA, SADAIC, entre otros. Modalidad Freelance.
    2012-2014. Eldorado Bambú SRL. Encargada administrativa y comunicacional de la empresa. Realizar tareas de comunicación y marketing tales como: planificar, proponer y ejecutar las diferentes campañas de medios en base a las características del producto y/o servicio encomendado; redacción estratégica con un objetivo claro para los medios online; control y análisis de métricas de cada una de las campañas lanzadas para la confección de su posterior informe; entre otras. A su vez, debía cumplir con el desarrollo administrativo, legal, económico, financiero y comunicativo general de la empresa. Eldorado Bambú SRL es una organización empresarial que impulsa acciones concretas para el desarrollo equitativo del bien común social a través del bambú, sita en Virrey Olaguer y Feliú 2431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2012. Imagen Deportiva. Asistente de Producción del partido de exhibición Copa Claro-Nokia Federer vs. Del Potro 12 y 13 de Diciembre, sita en estadio Pipa Tigre.
    2012. Anders. Productora General a cargo de la publicidad, cuyo objetivo fue llevar a cabo la presentación de esta nueva marca de ropa, con vistas a insertarse en el mercado. Mi función principal fue generar el contenido de la publicidad, ajustándome a la propuesta estética de la marca; diseñar un mensaje claro que se ajuste al target deseado; confeccionar y controlar el presupuesto; obtener todos los recursos humanos y técnicos para llevar a cabo la filmación; encargarme de la post-producción general para que el producto final cuente con un criterio homogéneo.
    2012. Chunchino Eco-bebé. Representante y atención al cliente en la 50º Exposición Mabyn, sita en Centro Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi objetivo principal como personal responsable de la empresa fue el de atraer y captar a los posibles futuros clientes con una comunicación clara y un discurso estratégico, tratando de evitar que eligieran las otras opciones y competencias que se encontraban en el mismo lugar.
    2011-Al Presente. Dance Studio Laura Raffino. Productora Ejecutiva y Organizadora de Eventos a cargo de todos los proyectos audiovisuales, workshops, master classes, etc, organizados por el Dance Studio Laura Raffino, sita en Megatlon, Teatro Avenida, Teatro Metropolitan Citi, entre otros. Modalidad Freelance.
    2011-Al presente. Universidad Nacional de las Artes-U.N.A. Docente, Proyectual de Dirección. Cátedra perteneciente a la carrera de Director Cinematográfico. Esta cursada abarca todo los conocimientos técnicos y abstractos que un Director debe conocer para llevar adelante un corto o largometraje. La base de esta materia permite abordar la práctica desde una sólida teoría, aportada con ejemplos de las figuras más reconocidas de la industria del cine. U.N.A Departamentos de Audiovisuales, sita en Rocamora 4141, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2010-Al presente. Tea Imagen. Docente. Se desarrollan todos los conceptos del programa de la materia Prácticas Televisivas, tales como, introducción al lenguaje audiovisual; los fundamentos técnicos: manejo de cámaras, iluminación, sonido y puesta en escena; acercamiento al género de la entrevista, grabación en exteriores y prácticas en estudio. Un productor integral de televisión debe ser una persona en condiciones de garantizar los procesos que permiten la salida al aire de un programa de televisión desde el momento en que se genera la idea y también, su evaluación una vez emitido. Actualmente, ningún producto audiovisual puede realizarse sin la presencia de este organizador general. Escuela de Producción Integral de Televisión Tea Imagen, sita en Uriburu 353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2008-2011. Productora HUV. Productora Ejecutiva a cargo de la organización de diferentes eventos; ofreciendo trato personalizado, cumpliendo, a su vez, con tiempos y presupuestos indicados, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2008. Asistente de Producción en la Productora de Televisión G.G.M Group sita en Humberto Primo 985 piso 16 oficinas 1 y 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2006. Periodista a cargo de la columna de hockey sobre césped en
www.arinfo.com.ar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2005 y 2004. Periodista a cargo de la Producción en los Premios Olimpia, realizados en el Hotel Hilton y en el Centro de Convenciones de Vicente López, con transmisiones exclusivas para Torneos y Competencias y Canal América. Sede organizativa principal sita en Círculo de Periodistas Deportivos, Rodríguez Peña 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    2004. Periodista de la página de Internet www.hockeycapital.com.ar y de la
Radio AM 1010, cubriendo partidos de hockey sobre patines.
    2004-2011. Shimoda S.A. Secretaria Ejecutiva de Gerencia y Encargada Administrativa de Producción. En este puesto, se debe asistir a todas las necesidades que surjan en el Sector de la Gerencia, llevar la agenda al día, planificar reuniones, armar diferentes informes y presupuestos, coordinar viajes y administrar toda la producción que se desarrolla dentro de la empresa. Es decir, el trabajo incluye trato con proveedores, clientes, talleristas; diagramar el programa completo de la producción que cuenta con más de diez diferentes planillas; compra de toda la materia prima necesaria; liquidación a talleristas, pago a proveedores, manejo de caja y tareas administrativas propias de una oficina como archivo, atención personal y telefónica en comunicaciones internas y externas, entre otras, sita en Avenida Vélez Sársfield 1088, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 2 años