gabriel e. c. c.

gabriel enrique camargo costa

Promedio 0 de 5

Actividad freelancer: IT & Programación

Mexico

Sobre mi
Nací en Montevideo, en los extremos australes del mundo, cuando promediaba el siglo pasado, antes de que las fronteras se acercaran a efectos de la globalización.

En ese entonces apenas se nos reconocía en el mundo por el fútbol o por nuestras exportaciones de carnes y alguna que otra anécdota , eramos un país lejano, como de cuento de fantasía.

A los pocos años nos trasladamos con mi familia a Argentina y comenzó la historia de mi peregrinaje, como la de otros muchos emigrantes.

Las raíces había que defenderlas en la escuela muchas veces a puñetazo limpio, otras negandose simplemente a izar una band era ajena, resistiendose a las presiones de los maestros.

Te quedan marcadas esas sensaciones de niño, van formando un sentimiento ambivalente para con los vecinos, por una parte amigos entrañables y de la otra conflictos y discriminación.

El mismo día que cumplí la mayoría de edad, estaba regresando a mi tierra.  Entre la bruma de la madrugada, se asomó la silueta del edificio del puerto, en ráfagas interrumpidas por el viento sonaban las notas de un tango "Volver ".  Lloré mientras se amarraba el barco, y lo primero que hize al descender de el, fue besar la tierra, por fin la mía.

El regreso ansiado sin embargo no fué fácil, a poco me dí con la realidad de carencias y dificultades laborales, los sueños se fueron aterrizando a punta de hambrunas periódicas entre un trabajo mal pagado y otro. Sin embargo a esa edad uno no piensa demasiado en los problemas , mas bien disfruta cada momento lo mejor que puede y había mucho para disfrutar.

Regresé a Argentina tras dos años de aventuras, y a los pocos meses estaba casado.

El conflicto con Chile, del año 78, me encontró en Tierra del Fuego, en el centro mismo de las disputas, la ciudad por lo general tranquila y remota, se inundó de un día para otro de soldados patrullando las calles, las consignas nacionalistas se repetían en la radio y se pintaban en los muros "haga patria, mate un chileno" y mi mujer era chilena..........

Inquietantes historias de abusos te llegaban a los oídos cada día, así que decidí enviarlas a Santiago de Chile, a ella y a mi hijita pequeña, meses después seguí sus pasos.

Cuando regresé, solo encontré una frazada en un rincón de la casa vacía, los saqueos se habían convertido en algo "normal" ante tanto chileno forzosamente retornado a su país en forma intempestiva.

Comenzar de nuevo, un poco mas al norte, la llegada de mi segundo hijo, un varón, un progreso sostenido que parecía llegar al fin tras muchos sacrificios, por la vía del comercio,

Una etapa académica, carreras simultáneas, excelentes resultados que me llevan a dictar cátedras en la misma universidad que me eduqué, pero "ad honorem" frente a mi resistencia  a la nacionalización, condición para percibir salarios.

La economía argentina tiene una historia muy inestable, corría ya el año 86, la inflación era un flagelo agobiante, en los supermercados se comenzaba a remarcar precios en un extremo y al concluir, se reiniciaba otra vez el proceso sin interrupción.

Nos fuímos a Chile, a comenzar otra historia, comienzos duros, cuando al fin logramos estabilizar la economía, la familia se desintegró tras casi 20 años de matrimonio.

Una sucesión de parejas, se fueron hilando como las cuentas de un rosario en mi vida. Un impulso místico hizo eclosión y de pronto me encuentro leyendo el tarot en un puente, día tras día.

Cada pareja traía un mundo nuevo, que se entremezclaba con el mío y nuevos intereses y nuevos desafíos. Hize de todo, creo que lo mas constante en mi vida fué el tarot  y el escribir, pero por el puro gusto de hacerlo, cuadernos y cuadernos que se fueron perdiendo entre los cambios, a menos que mi hija los rescatara de los nuevos comienzos.

Hace unos meses llegué a México, accidentado, hacía 10 días me había quebrado el pie y me vine con la cirugía aún fresca tras un sueño nuevo.  Conocí a una mujer por internet, jugando poker, fué tal la sensación de descubrir un complemento perfecto que no dudé nada en imprimir un nuevo rumbo a mi vida.

Lo que supuse habría de ser una convalescencia normal, resultó tener un montón de complicaciones y me ha mantenido amarrado largamente a la cama,  Hace una semana, buscando soluciones a mis necesidades, pensé en recurrir a mi gusto por escribir a modo de trabajo y aquí estoy exponiendo este breve resumen de mi vida que me ha conducido a vosotros, 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Experiencia*

academicamente soy licenciado en geografía e historia y en filosofía y letras.

por un interés personal largamente explorado, tengo amplios conocimientos de tarot, astrología, numerología, religiones comparadas y otras yerbas. He dado charlas , conferencias, he realizado trabajo social y creado escuelas de tarot. También he dado charlas de introducción para psicólogos de transpersonal.

como resultado de mi vida laboral, he sido empresario, como contratista en construcción, en el área de las artesanías , en la confección textil.  He sido Encargado de Compras para empresas de petróleo y del área de Investigación de nuevos negocios.

También representante artístico de una companía de danza contemporánea.

Actualmente busco inversores para adquirir una empresa de mediciones físicas (petróleo) en Argentina y para desarrollos turísticos en México y Uruguay, lo que se ha visto dilatado por mi situación de convalescencia, la que hace necesaria aún un par de cirugías próximas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Idiomas
Historia laboral
Generalmente he optado por una actividad independiente.

Existen sin embargo excepciones en distintas épocas y circunstancias de mi vida

Subgerente del área de de artesanías en Manos del Uruguay en 1975. Montevideo , Uruguay.

Administración y Contabilidades Independientes para Marca srl  y Aserraderos Martínez 1978 Río Grande , Tierra del Fuego, Argentina

Empresario, socio gerente, Distribuidora del Sur (literatura) 1978 a 1986. Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina.

Empresario, socio gerente, Boutique Privilegge 1984 a 1986, Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

Catedrático ad honorem, en Lic de Geog e Historia, Universidad del Sur. 1985 a 1986 Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

Empreario, socio gerente, ECSO (empresa contratista de servicios de obra) 1987 a 1996 Santiago de Chile, Chile.

Empresario, socio gerente, Star Alone, (servicios petroleros) 1997 Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina.

Tarotista popular e independiente (charlas, conferencias, seminarios, escuela de tarot, trabajo social, etc. ) 1998 a 2002 Santiago de Chile, Chile.

Desarrollo empresa de artesanías (pinturas y enmarcaciones, espejos, esculturas, lámparas en sales fósiles, etc) gestión , venta , exposiciones, etc.  2002 a 2004                             Cauquenes, Chile.

Empresario, socio gerente, Midnigth Dreams, confección de sábanas en raso, textil (diseño   confección, comercialización)       2005 a 2007 Santiago de Chile, Chile.

Empresario, socio gerente, (no recuerdo nombre)  Area de construcción.  2007 a 2008  Santiago de Chile, Chile.

Empresario, socio gerente, Camargo y Sánchez srl.,  Area de Construcción.      2009   Santiago de Chile, Chile.

Empresario, socio gerente, Camargo y Camargo srl.,  Area de Construcción      2009 a la actualidad   Santiago de Chile, Chile.

Encargado de Compras y de Generación de nuevos negocios  Southern Renewal srl.      Area de petróleo     2011              Caleta Olivia, Santa Cruz , Argentina

Proyectos Independientes   Construcción y Desarrollos turísticos. Proyectos en petróleo.        2011 a la actualidad     Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina y Monterrey, México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a
Contratar
Actividad y calificaciones

Último login: Hace 4 años

Registrado: Hace 4 años


Rankeado: No esta rankeado

Posición del perfil: Iron

¿Qué es posición
de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Cargando...