Diego R. D. freelancer experto en Escritura de artículos, Redacción Periodística, Redacción Comercial

Diego R. D.

Especialista en comunicación digital

0 / 5

Mexico

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Estudié Historia en la Universidad de Guadalajara y he trabajado como periodista independiente desde hace casi una década.

Como historiador he trabajado temas como la Historia Digital, Cine e Historia, Divulgación, Novela Histórica, Historia del tiempo presente, Microhistoria y Enseñanza de la Historia. Colaboro con la Red de Investigadores de Cine (REDIC), en el área de difusión y contenidos digitales.

Disfruto de la docencia y he trabajado con alumnos de diferentes niveles, principalmente adultos y adolescentes. Desde 2013 imparto las asignaturas de Cine y Sociedad, Técnicas de Investigación Documental y Escritura Creativa en la Licenciatura en Cine del Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) en Guadalajara. Además he dado talleres relacionados con el periodismo digital y cultural.

Como periodista he participado en diferentes medios locales y nacionales (Reforma, El Universal, Radio UDG, DK 1250 AM) como reportero, editor, productor de contenidos, community manager, redactor publicitario, columnista y locutor. Me especializo en periodismo cultural y digital, aunque he cubierto fuentes tan diversas como la económica, política, local o tencológica. Mis géneros favoritos son la crónica y la entrevista.

En 2009 fundé el portal ElDescafeinado.com, magazine digital enfocado en la cultura emergente local, la música y el cine.

Me he desempeñado como agente de prensa y comunicador social realizando difusión, relaciones públicas y promoción para particulares y empresas. Soy co-fundador de ¡Diga? Agency, agencia de medios y producción de espectáculos de la cual fui parte activa durante un año.

Actualmente impulso otro proyecto de manera independiente, Cafeína Digital, una productora de contenidos digitales y desarrollo de plataformas de comunicación web y móviles.

Me gusta escribir cuentos cortos y poesía y aún experimento con el guión cinematográfico y el ensayo.
Historia laboral
* Cafeína, comunicación digital (Medios de difusión): Agente de prensa y difusión, publirrelacionista, redactor creativo y productor de contenidos periodísticos y publicitarios.

* CEC - Centro de Estudios Cinematográficos (Formación profesional): Docente de la Licenciatura en Cinematografía . He impartido Técnicas de Investigación Documental y Prácticas de Campo; Taller de Pensamiento Creativo; Cine y Sociedad;  Escritura Creativa y Metodología de la Investigación.

* Independiente

* El Descafeinado: CEO, fundador y editor general de la revista digital de cultura y entretenimiento El Descafeinado.com. Producción y edición de contenidos digitales, coordinación editorial,  plataformas sociales , publicidad y  periodismo digital.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 27 días

Registrado: Hace 10 meses