Irving M. C. freelancer experto en Unity 3D, C#, Desarrollo de video juegos, ActionScript, JavaScript

Irving M. C.

Unity3d Game Developer

0 / 5

Panama
Valor hora:

USD 16,00

IT & Programación

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Realicé un programa de 3 años en Desarrollo  de Videojuegos con énfasis en Programación y Diseño en I.M.A.G.E. Buenos Aires, Argentina. He trabajado profesionalmente en ese país y remotamente en desarrollo de software desde 2009.  Programo desde el año 2006.  He estado trabajando con Unity3d, principalmente en C# desde 2010.  Esto en proyectos profesionales e independientes. Aprendí también a programar juegos en C++ y también con Actionscript 2 y 3 con los cuales trabajé también profesionalmente por 3 años.

My hoja de vida (en Inglés):  https://drive.google.com/file/d/0BwLxu4JZ_YzdeFIzdTA2Nm1POUU/view?usp=sharing

Blog de Desarrollador:
morphvgx.blogspot.com
Historia laboral
Compañía: Tik Tak Games.
Locación: Barcelona, España.
Cargo: Desarrollador Unity3d.
Período: Septiembre 2011 a Enero 2012
Trabajé y completé el core gameplay y lógica de integración de arte de 6 juegos en Unity3d.  Estos juegos fueron réplicas idénticas de juegos existentes en internet, cuyos nombres (y video de lo que yo hice) presento a continuación: : 
Gridshock (https://youtu.be/0mUEYHWqTKE), Zebra Tower (https://youtu.be/nsdz5_I93NM), Crystal Caverns  (https://youtu.be/eHduwT-5ptQ), Zuma (https://youtu.be/Vbq9X32-mfc), Math Workout (https://youtu.be/71ismUgiPlg).  At the 6thgame, Poker Texas Holdem Aside from the core gameplay logic, I implemented networking through Photon plugins and servers.  Later, I worked for a couple of weeks with GameCenter and GameCenterTurnBased Prime31 plugins on iOS.

Compañía:  Global Services S. A.
Locación: Buenos Aires, Argentina.
Cargo:  Desarollador.
Período:  Febrero 2011
Trabajé en un juego de iPhone sidescroller en el que:
Extendí el editor de Unity para crear niveles fácilmente.
Utilicé scripts que son ejecutados en el editor para crear grillas, ventanas y proveen botones que controlan objetos en la vista de Editor.
Creè un sistema para guardar data de edición y organizarla para que puede ser cargada con el juego.
Trabajé en los movimiento central del personaje y sus controles.
Diseñé y programé manejadores de escenarios y obstáculos.

Compañía: Vida Systems.
Locación: California, Estados Unidos.
Cargo: Desarrollador Unity3d
Períoado: Marzo 2012 a Julio 2013

Trabajé en una aplicación llamada VidaBody, que muestra varios sistemas del cuerpo humano. Hice varias tareas relacionadas a GUI y algunas otras a visibilidad de objetos, movimiento de cámara, y cambio de shaders. Arreglo de bugs general.  Todo esto fue usando Unity3d y C#.  Una presentación del software puede verse aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=XyziNYo0GjQ

Trabajé en una aplicación llamada CRC que servía para entrenar doctores.  Sobre limpiar arterias usando cables, sondas, redes y guías.  Mis tareas se relacionaban a detección de fallas, puntaje y logros. Traducí varias piezas de código a Javascript para que pudiera ser reutilizados. Trabajé también añadiendo procedimientos, integrando animaciones y añadiendo la lógica requerida para que funcionaran algunos instrumentos. Esto fue en Unity3d y javascript. 

Trabajé en una aplicación llamada EchoTrainer. Se trataba de estudiar el corazón y analizar echogramas.  Hice sobretodo networking en este proyecto. Hice un sistema de almacenamiento de data local (en la PC) y remoto (en una base de datos en servidor). El login, logout y chequeo de licencia también fue incluido.  También desarrollé la parte de servidor utilizando php, MySQL y posterior, algunas librerías de Red Beans.  También hice algunas otras tareas relacionadas a chequedo de versión y actualización, ventana de login y métodos para salvar variables del sistema. Todo esto, con Unity 3d y C#.

Compañía: Cool Dude Inc.
Locación: Seattle, Estados Unidos.
Cargo: Desarrollador Unity3d
Período: Agosto 2013 a Julio 2015

Trabajé en un juego similar a Elements (https://www.youtube.com/watch?v=NX3BawnLCEg), en lo que respect a destruir bloques similares para abrir un paso para el flujo de agua.
En este juego, hay fuentes de agua y destinos que requieren ser inundados para completar el nivel. La aplicación tenía funcionalidad tenía ya funcionalidad cuando comencé a trabajar con ella pero requirió más para hacerse y corregirse, asi que tuve que entender casi todo.  El juego tiene escenas de edición y replay y con ellas, los siguientes características:

* Lógica para detectar animación correspondiente de acuerdo a la inundación.
* Acciones de replay para emular video, con menos uso de memoria. La mayoría de estas acciones son serializadas y reproducidas en la misma medida que el usuario jugó.  Su lógica automáticamente corta momentos largos de ocio y añade un flash al correr para indicar que tiempo fue omitido.
*  Grabación de viddeo y audio a formato AVI, utilizando AVPro Media Capture, y upload a Youtube utilizando código customizado basado en en la guía de Google en C#.  Controles para comenzar, detener, y pausar el video.  Despliegue de progreso del upload.
*  Action Replayer con reproducción hacia adelante y atrás. Función buscadora para avanzar o retrocede rápidamente y pausa.
*  Creación de tablero con tamaños predefinidos para muros, gemas, agua y fondo.
*  Herramientas para dibujar/borrar mosaicos, utilizando puntos, líneas, círculos, rectángulos, elipses y llenado.
* Customización de regla de nivel, utilizando enteros, toggles, con reglas como cantidad de deshacer, permiso de rotación y zoom.
*  Deshacer y rehacer en el Modo de Editor.  Deshacer en modos de Juego/Prueba.
*  Interfaz con NGUI y tk2d Toolkit con tooltips, localización y anclado.
*  Editor de Tutorial, para establecer tips y revisar cantidades en cualquier orden, y reordenar arrastrando espacios.  Trazos de tip de tutorial personalizado para mostrar un cursor seleccionando mosaicos como un demo.
*  Lógica para seleccionar sprites y crear sombras a partir de la configuración de paredes.
*  Un panel de atajos para definir enlaces a herramientas, salvar, cargar y acciones de juegos como rotar, mover, deshacer.
*  Serializacion de nivel para salvar y cargar niveles personalizados.
*  Auto-salvar y resumir con archivos por jugador para que los usuarios puedan parar de jugar y regresar al mismo punto en el tiempo a continuar.  Estos archivos funcionan en Unity con grabación de acciones para continuar suavemente.

El Modo de Editor puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Mwbot4KWNrk
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace un año