Pablo B. freelancer experto en PHP, JavaScript, HTML5, XHTML, JSON

Pablo B.

Artesano del código

0 / 5

Argentina
Valor hora:

USD 11,00

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy Analista Programador y desde el 2002 estoy desarrollando sitios y aplicaciones web.

Me gusta hacer intefaces de usuarios claras, simples e intuitivas, no solo desde el diseño, sino también desde la funcionalidad. Y en el detrás del telón, tener un código prolijo y bien estructurado aplicando ideas y buenas prácticas de la comunidad open source.

Cuando pienso en una aplicación o sitio web, trato de hacerlo de cara al usuario, organizando y presentando los contenidos como este en general los consumiría, porque es quién finalmente interactúa con la aplicación.

Todo esto redudando en un sitio web sustentable, entendiendo que no es algo que hay que pisar y tirar cuando hay que cambiar o arreglar algo. Algo bien pensando, puede perdurar en el tiempo aún a pesar de la tormenta de tecnologías que nos asolan este rubro.

En términos de software de base y server side, me he especializado en entornos LAMP (Linux/Apache,MySQL y PHP), no obstante al menos le he puesto un ojo a otras cosas como nginx,mardiadb,python,ruby, etc.

En tecnologías client side manejo javascript,css y html. De javascript me entiendo con jQuery como framework, bootstrap y algunos frameworks css que son el punto de partida. HTML5 es lo que estoy usando ahora con CSS3, pero con cierta cautela: hay mucho browser viejo por ahí afuera.

En tecnologías transversales, puedo mensionar ajax, rest, json, xml, rss, oauth, etc.

En el mundo de las API's, tuve experiencia desarrollando aplicaciones para Facebook (desde simples contenidos hasta juegos/concursos para importantes marcas), y he trabajado con API's de Google Maps, Google+, Twitter, Pinterest, Google Analytics, Youtube, etc.

Y con gestores de contenido me entiendo con Wordpress, en menor medida con Magento, Drupal y otros.
Historia laboral
* INFOSOFT Studio'S: Infosoft Studio'S es un sueño materializado. Desde aquí ofrezco mis servicios profesionales de desarrollo de sitios y aplicaciones web, webmarketing, SEO/SEM, hosting, etc.

Para proyectos grandes trabajo con otros colegas freelancers, aunando esfuerzos y know-how para resolver cosas que necesitan urgencias o la complejidad amerita otras cabezas pensantes.

Mis promesas:

- sinceridad brutal, aunque sea un sincericidio.

Si me equivoco o meto la pata, vas a saberlo te hayas o no dado cuenta. Si ponés en mis manos un proyecto, vas a saber lo que opino en los aspectos donde tengo siento que tengo autoridad para criticar.

- que no haya noticias, son buenas noticias (no news is good news)

Hacer un trabajo y vivir para mantenerlo es aburrido. Estar todos los días revisando logs o recibiendo alertas o que el cliente esté llamándome a cada rato porque un servidor se cae, no es divertido y lo siento irresponsable y poco ético.

Un cliente que no te llama porque todo va bien, es el mejor premio que puedo tener. Me quedó grabada la frase de un viejo profesor: "su trabajo es que todo vaya bien, nadie los va a felicitar ni tienen porque felicitarlos por hacer bien su trabajo".

- ser invisible.

Tiene que ver un poco con la anterior, y tiene otro tanto que ver con la filosofía de mis colegas de NetManagers (sysadmins) pero que no tengas noticias mías no significa que esté en una playa con un margarita en la mano. Posiblemente esté actualizando tu CMS, actualizando un API o aplicando algún parche, o simplemente metido dentro de cientos de páginas estudiando e investigando para que cuando me llames, tenga una solución en la punta de la lengua.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace 4 años