Alma P. freelancer experto en Edición de textos, Redacción, Actuación de voz

Alma P.

Revisión y redacción de textos profesionalmente

0 / 5

México

Redacción y Traducción

Sobre mí
Inquieta pero responsable, me gusta mucho escribir, en las letras encuentro una forma de descubrir el mundo y también de construirlo, tengo experiencia en diferentes tipos de escritura, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y cada nuevo proyecto es un reto y una enseñanza garantizada, para con quien trabajo y para mí misma.
Historia laboral
Directora de Facture Alzé, Facturación electrónica a nivel nacional en México.
Octubre de 2013 – Presente
Ofrecemos servicio de asesoría y venta de facturación electrónica, así como timbrado y otros productos de la empresa desarrolladora de software Facture Ya. Empresa líder en el mercado, PAC 55709 miembro de la AMFE. Con soporte técnico para atender todas las necesidades en facturación.
Damos servicio personalizado vía telefónica o internet a personas físicas, empresas y
organizaciones civiles en toda la República Mexicana.
Facilitadora en Humanus Capacitación y Desarrollo, S.C.
Julio de 2011 – Presente
Dentro de esta organización participo impartiendo capacitación de diversos temas de
motivación personal, organizacional, laboral, etc. El grupo de impacto son adultos de instancias gubernamentales y personal de organizaciones de la sociedad civil.

Freelance
Julio de 2011 – Presente
Proporciono asesoría de tipo organizacional, administrativo y fiscal a asociaciones no lucrativas que pretenden hacer un cambio propositivo en el estado de Veracruz. El apoyo puede ir desde una asesoría en detalles simples hasta realizar sesiones de trabajo con el equipo operativo para encontrar el plan estratégico, los requisitos que se deben cumplir, las líneas a seguir y desarrollar un plan de procuración de fondos productivo y emocionante para toda la organización.
Responsable de oficina en LEPACH, A.C.
Julio de 2011 - septiembre de 2013 (2 años 3 meses)
Inicialmente otorgue asesorías en aislado mientras colaboraba con otras organizaciones al
mismo tiempo. Durante el 2013 me comprometí y apoye la organización en aspectos operativos y administrativos de la oficina de donaciones a pacientes con cáncer, que incluyó la creación de una base de datos de recepción / entrega de donaciones, actividades diarias, beneficiarios, campañas de recaudación de donativos en especie y en efectivo, y la administración de la página de facebook. 
Esta experiencia fue muy gratificante y llena de emociones como la empatía y la impotencia, reconocí que se trata de una problemática mucho mayor de lo que podemos ver cuando estamos fuera y que sin embargo podemos vivir en cualquier momento.

Facilitador en el Centro de Desarrollo Rural Quetzalcoatl, A.C.
Diciembre de 2011 - enero de 2013 (1 año 2 meses)
Colaboré en este lugar otorgando capacitación a grupos de 26 comunidades en la zona sur de
Papantla y Atzalan, Veracruz, los talleres, impartidos a grupos de adultos incluían la conformación de grupos de trabajo, capacitación en construcción de ecotecnias como estufas, baños ecológicos, cisternas de captación de agua de lluvia y la verificación de las construcciones, asi como del uso y mantenimiento de las mismas. Las actividades de este programa se dieron con el apoyo del Proyecto PESA, iniciativa de la ONU a nivel mundial y que es administrada en México por SAGARPA. Tuve que suspender esta experiencia por problemas de salud, sin embargo la organización continúa desarrollando estas actividades en una etapa donde incluye capacitación para producción de alimentos de traspatio. Experiencia gratificante y enriquecedora que incluyó capacitar a los grupos en muchos otros temas más y apoyar en la resolución de retos administrativos y fiscales de los nuevos grupos conformados.

Coordinadora de proyectos de capacitación en Desarrollando el Rostro del Hombre, A.C.
Enero de 2009 - diciembre de 2009 (1 año)
Con esta organización no lucrativa desarrollamos durante un año programas de capacitación a otras organizaciones de la sociedad civil con necesidad de desarrollar programas, mejorar sus estrategias y poner al tanto sus requerimientos legales y fiscales, también en este año llevamos a cabo el proyecto de Profesionalización para OSC con el apoyo de INDESOL México, con este proyecto 22 organizaciones acudieron en un lapso de 6 meses a capacitarse en diversos temas de su interés.
Operador de Programa de Coinversión Social de INDESOL
Enero de 2007 - diciembre de 2008 (2 años)
Mi colaboración en esta instancia gubernamental fue la de ser operadora del programa que otorga recursos a las organizaciones de la sociedad civil, me encargaba de asesorar a las personas que preguntaban cómo presentar proyectos, cómo tener en orden sus documentos legales y fiscales para cumplir con los requisitos. También era responsable de manejar la operación de las etapas de recepción de proyectos, dictaminación, entrega de recursos, evaluación de proyectos y recepción de informes de proyectos ejecutados. Experiencia enriquecedora que me permitió conocer a más de 200 organizaciones activas del estado y aprender de sus retos y actividades.
Operadora de oficina de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos de Patronato de Corazón, A.C.
Julio de 2002 - diciembre de 2006 (4 años 6 meses)
Colaboré en áreas de creación de programas, búsqueda de recursos humanos, servicios médicos, donativos e incluso atención a los beneficiarios. La experiencia incluyó generar proyectos ante instancias de gobierno como INDESOL y ejecutarlos en campo. También desarrollamos una diversidad de estrategias de procuración de fondos que nos permitieron pagar cirugías de corazón a niños de muy escasos recursos del estado de Veracruz.

Procuradora de Fondos en Ciegos Fundación Roma, A.C.
Enero de 2001 - diciembre de 2002 (2 años)

Fue la primera institución no lucrativa con la que colaboré, ahí apoyé en crear estrategias de
procuración de fondos al mismo tiempo que me capacitaba en el Diplomado impartido por
PROCURA y la Universidad de Indiana sobre Administración y procuración de fondos. También apoyé la creación de programas de capacitación para los ciegos y débiles visuales, apoyé la gestión para que un ciego recibiera el primer perro guía en la ciudad de Córdoba, Ver.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 5 meses

Registrado: Hace 7 meses