Maritza L. freelancer experto en Escritura de artículos, Edición de textos, Redacción

Maritza L.

Mi capital está en mis conocimientos

0 / 5

Chile

Redacción y Traducción

Sobre mí
Mujer, hija, hermana, amiga y trabajadora. Periodista por convicción y amo lo que hago. Conocedora de los temas, responsable y estudiosa. Me gusta estar informada y escribir basada en la verdad. Me gustan todos los temas relacionados con desastres naturales, economía, salud, trabajo y materias sociales.
Historia laboral
Periodista, comunicadora, experta en análisis, comunicación de crisis y de riesgos. Gran parte de su trayectoria laboral la ha dedicado a asesorar  en materia de desastres naturales producto del cambio climático, brotes epidémicos  y los impactos de estos a entidades  nacionales internacionales.

En el cargo que actualmente desempeña, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), le ha correspondido trabajar las estrategias de comunicación para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales en Valparaíso,  Maule-Constitución (Santa Olga, los Aromos y San Félix), O´Higgins y Biobio; el  terremoto en Arica y Parinacota/Tarapacá, Los Lagos y Coquimbo; y los aluviones en Antofagasta y Atacama.

A lo anterior, se agrega que ha apoyado la instalación pública de las iniciativas de innovación y sustentabilidad para la vivienda que impulsa el MINVU como parte de la política pública.

Por otra parte,  ha enfrentado importantes desafíos estratégicos ante  escenarios de alta complejidad e impacto público, tales como: Concesiones Hospitalarias (2013); Terremoto 27 F (2010); Pandemia H1N1 (2009); Reforma al Sistema de Salud (2003-2005); movilizaciones estudiantiles y de trabajadores (2000-2001); Crisis Financieras y Económicas (1994-2000).

También  ha asesorado comunicacionalmente a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, etc., en crisis sanitarias (brotes de fiebre amarilla, H1N1 y dengue), preparación de vocerías y levantamiento de estrategias de comunicación.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 6 meses

Registrado: Hace 6 meses