Daniel V. R. freelancer experto en Redacción, Redacción de informes, Redacción Técnica, Redacción de Propuestas, Skype

Daniel V. R.

Locura es hacer lo mismo y esperar algo diferente.

5.00 / 5

Chile
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Calificaciones de clientes (1)
Sobre mí
Saludos y bienvenido a mi perfil.

Soy un redactor, corrector e investigador freelance. Tengo veinticinco años y soy un apasionado de mi trabajo.

En estos momentos, aparte de dedicarme a fortalecer mi currículum, estoy en la creación de un sitio web para vender libros libros. La otra parte de mi tiempo la dedico a proyectos personales: escritura de poesia, cuentos y lo que parece una novela.

Siempre estoy en un constante aprendizaje y lectura, con cursos, seminarios y charlas relacionadas a temas como: filosofía, literatura, sicología, antropología, marketing, periodismo y sociología.

Si deseas saber más sobre mí y mis trabajos, no dudes en contactarme y así podremos entablar una comunicación grata.

Hasta luego.
Historia laboral
- Escritura de Prólogo para exposición y lanzamiento de Fotolibro “Ofelia”. Terraza Agualuna - Viña del Mar (Noviembre 2011).

En esta instancia fui capaz de entregar una escritura acorde al momento. Siempre manteniendo  contacto con la fotógrafa Catalina Muencke Bacigalupo, entregué un trabajo de completa satisfacción para ella, los asistentes a la exposición, el Colectivo Voces Secretas y el Instituto Profesional Arcos. “Ofelia” fue el tema abordado, y fue mi misión generar un documento que relacionara la complicidad que hay entre el amor y el odio, el agua y la vida, la muerte y el renacimiento. 

- Escritura de Prólogo para Tesis, proofreader y ayudante en el montaje de la Exposición “Besetzungen”. Foto Café- Valparaíso (Nov-Dic- 2012).

En este cargo desempeñé labores en conjunto. En primer lugar, entrevisté a la autora, con el fin de crear una instancia de pleno conocimiento de su idea, lo que deseaba y lo que tenía en sus manos. Estuve a cargo de mantener una constante comunicación con la autora y fotógrafa Catalina Muencke Bacigalupo, generando un completo entendimiento del proyecto a realizar. Mi función principal, aparte de entregar un prólogo acorde a la situación, fue la de establecer una mirada crítica en cuanto a la escritura, al planteamiento de la idea, con el fin de gestar un documento claro, profesional y de lectura amena. Generé soluciones en el montaje de fotos e ideas para la exposición, lo cual culminó con la plena exposición en el clásico Foto Café de Valparaíso, cubierto por la prensa local.

- Proofreader, ayudante en el proceso de Tesis. Proyecto para optar al Título de Magíster en Ingeniería Industrial, Mención Gestión Ambiental y Sustentabilidad. Tema: “Evaluación de sustancias biodegradables en la concentración de minerales sulfurados de cobre”- Santiago de Chile. (May-Sep 2014)

Realicé un trabajo en conjunto con el autor del proyecto. Solicité una reunión, antes que todo, en donde he detectado las reales necesidades y propósitos del cliente. En primer lugar, he sido capaz de identificar los problemas de mayor incidencia en el documento. En segunda instancia, he logrado una completa satisfacción con los avances que se han entregado. Siempre dispuesto a correcciones, al autor ha tenido una claro manejo de su escrito. Se ha visto, por otro lado, un incremento sustancial en la compresión, estableciendo los criterios formales que se debe tener para este tipo de situación. El resultado final concluyó en la aprobación del proyecto y la posterior titulación del estudiante.


- Proofreader, ayudante en proceso de Memoria de Titulación para optar al título de Arquitecto. Tema: “Mediateca para el Barrio Universitario de Santiago”, Santiago de Chile. (Jun-Sept-2014)
    
    Con el fin de identificar y proponer soluciones a las necesidades más inmediatas del texto, se hizo una junta preliminar para determinar aquellos factores. Pude generar ideas en cuanto a la realización del texto, partes de la investigación y formulación del contexto de la propuesta a realizar, a través de la propia investigación sobre la problemática. Se crearon, a medida que avanzaba el texto, reuniones en la cuales denoté los cambios generados para la aprobación del autor del proyecto, haciendo uso de la plataforma Skype. Sumado a lo anterior, la rigurosidad del documento logró la aprobación y la titulación del estudiante.

- Proofreader, ayudante en el proceso de Tesis de Grado. Proyecto para optar al Grado Académico de Licenciado en Música y Sonido y al Título Profesional de Músico y Sonidista: especialidad en Tecnología del Sonido y Producción Musical. Tema: “Difusión de la música a través de una streaming para YouTube”, Santiago de Chile. (Jul-presente)

    He desarrollado un seguimiento al escrito del autor. Hemos establecido una junta, en donde se plantearon los objetivos principales del proyecto. Siguiendo esta línea, se han acordado fechas de entrega, propuestas a solucionar, siempre explicando, por mi parte, los cambios que se han realizado, en relación al escrito provisional. El agrado del texto ha sido un pilar fundamental para la entrega de estos. Si existiese algún descontento con algún punto, o se presentase un cambio no comentado anteriormente, es de mi completa responsabilidad el generar las alteraciones, con el fin de mantener un regocijo pleno del documento.
Año Examen Puntaje Percentil Estado
2015 U.S. English Basic Skills Test 65% 45% Aprobado
2015 Spanish Grammar Test 68% 25% Aprobado
Idiomas
Contratar

Posición del perfil: Bronze

Certificaciones: 2

Calificaciones de clientes 1

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 3 años