Daniel L. freelancer experto en JavaScript, Programación Web, Android, iOS

Daniel L.

Desarrollador apasionado

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Colombia
Valor hora:

CO$ 32.000,00

Programación y Tecnología

Habilidades (Máximo: 5)
Sobre mí
Llevo como programador y desarrollador web y de aplicaciones móviles más de 3 años en el cargo, ofreciendo los mejores servicios a quienes los soliciten. He trabajado en agencias digitales  como persona independiente. Me gusta dedicarle tiempo a desarrollar proyectos propios poniendo a prueba nuevas tecnologías y estudiando lo nuevo del mercado.
Tengo experiencia en varios lenguajes de programación (HTML, CSS, JAVASCRIT, Phonegap, C, C++ y Java) y con manejo en bases de datos NoSQL y SQL (MongoDB y MySQL). Conocimiento en frameworks como Ionic, React Native, AngularJS, VueJS y varios UI para diseño de interfaces.
Me he destacado siempre por tener un servicio oportuno y de calidad, tengo buenas relaciones interpersonales, facilidad para trabajo en equipo, tengo actitud de aprendizaje permanente, emprendedor y se me facilita adaptarme a los cambios.
Historia laboral
• Cargo: Desarrollador web y de aplicación móvil.
Funciones: Desarrollador del sistema de información web (HTML, CSS y JAVASCRIPT) con bases de datos NoSQL (Firebase). Desarrollador de la aplicación móvil (React Native) con conexión remota a la base de datos. Utilización cámara, redención de bonos y video.
• Cargo: Desarrollador web y de aplicación móvil
Funciones: Desarrollador de sistemas de información web (HTML, CSS y JAVASCRIPT). Desarrollador de aplicaciones móviles (Phonegap – Apache Cordova, Ionic) con conexión remota a la base de datos.
• Cargo: Desarrollador web y de aplicación móvil.
Funciones: Desarrollador del sistema de información web (HTML, CSS y JAVASCRIPT) con bases de datos NoSQL (MongoDB) y SQL (MySQL) alojados en un hosting de pago. Desarrollador de la aplicación móvil (Phonegap – Apache Cordova) con conexión remota a la base de datos. Utilización de geolocalización de los dispositivos implementados y transmisión de video de cámaras de seguridad de forma remota.
• Proyecto: Software para el manejo del sistema de información para una empresa de ensamblaje de automóviles.
Descripción del proyecto: El software realizado es para PCs. El sistema de información maneja niveles de seguridad con identificación de usuarios, varias interfaces dependiendo del tipo de usuario (Operario, Jefe de operaciones, CEO). El software cuenta con un sistema CRUD con posibles actualizaciones dependiendo si se requieran. El software fue desarrollado en la plataforma de NetBeans (Java).
• Proyecto: AIR PACMAN - Software para entrenamiento de prótesis (antebrazo) mediante adquisición de datos de señales EMGs.
Descripción del proyecto: El proyecto se desarrolló en dos plataformas, Dev C++ y MatLab. Con la plataforma de MatLab se realizó un código para obtener los datos de las señales EMGs por medio de una tarjeta de adquisición de datos, DAQ de National Instruments, esos datos que se obtenían, con el código en MatLab, se procesaban para poder identificar qué movimiento se estaba realizando, estos datos se almacenaban en un archivo plano de texto el cual era leído por el software realizado en Dev C++. El software consta de un juego del clásico PACMAN el cual, dependiendo de los datos generados por MatLab, se movía el personaje y así hacer más atractivo la relación entre la persona y la prótesis, y de paso poder adquirir los datos de la persona al mismo tiempo.
• Proyecto: Prototipo de máquina clasificadora de rosas por color.
Descripción del proyecto: El prototipo se realizó para clasificar rosas de tres diferentes colores (Amarillo, Rojo y Blanco) el cual se identificaba por medio de una cámara instalada en la estructura. Luego se procesaba la imagen en el software de Matlab para después enviar los datos al PLC Siemens S7-1200. Se contaba con tres estaciones en las cuales, dependiendo de los datos suministrados por Matlab y almacenados en el PLC, se activaban unos cilindros neumáticos los cuales empujaban la rosa dependiendo de su color (estación 1 era rojo, estación dos era amarillo y estación tres era blanco). El sistema motriz del prototipo se construyó con un sistema de transmisión tipo cruz de malta para que el sistema donde estaban soportadas las rosas se moviera de manera intermitente haciendo pausas para poder tomar las fotografías y activar los cilindros sin problemas de precisión en posición de cada rosa.
• Proyecto: Prototipo de máquina para producir queso campesino.
Descripción del proyecto: La máquina realizada contaba con una estación para calentar la leche y realizar el proceso de cuajado. Después de cierto tiempo de calentado la sustancia procesada se pasaba por un sistema de tamizado para separar el líquido de la materia para producir el queso. Luego se pasaba a un molde en el cual se exprimía el poco líquido restante. Y por último se pasaba por un sistema de empaque para luego ser enviado por una banda transportadora al final de la máquina.
• Proyecto: Sistema para controlar una pista Scalextric desde una interfaz web (2015).
Descripción del proyecto: El sistema contaba con un sensor de proximidad para determinar la posición del carro para luego aumentar o disminuir su velocidad según lo deseado por el usuario en la página web. Esta velocidad se variaba por medio de un PWM diseñado para el sistema. La página web se realizó en HTML, CSS y Javascript que contaba con una base de datos local en SQL. La página estaba embebida en el controlador PLC Siemens S7-1200 y todo se controlaba desde la interfaz web.

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