Gonzalo F. C. freelancer experto en Redacción Periodística, Edición de textos, Blogs

Gonzalo F. C.

Serenidad, perseverancia, proyección

0 / 5

Chile

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy periodista. Mis fuertes son la redacción y la edición de textos, fundamentalmente periodísticos. Trabajo en una institución del Estado asociada al ámbito de la infraestructura y administro tres blogs personales.
Historia laboral
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

1999-2010 ejercí como periodista de la Unidad de Relaciones Públicas y Prensa de esa secretaria de Estado: redacté y edité artículos periodísticos, realicé fotografías alusivas y despaché éstos a los medios informativos.

2004-2010 desempeñé la jefatura de la misma unidad. En el mismo lapso 1999-2010 apoyé al área de Comunicaciones Internas de la cartera.

2010-2015 soy parte de la Unidad de Comunicaciones Internas MOP, dependiente del Departamento de Desarrollo Organizacional de la División de Recursos Humanos de la Subsecretaría del MOP. Hasta fines de 2011 fui jefe de dicha unidad.

Mi labor consiste en la redacción de material periodístico y la realización de fotografías alusivos al área de Recursos Humanos y otras materias de interés para el personal.



PLANO AUTOGESTIÓN

2006-2009 colaboré como comentarista del sitio web www.rock-progresivo.org.

2008-hoy redacto material para mi blog personal genérico:  gonzalofigueroacea.blogspot.cl/

2012-hoy redacto material para mi blog Rock según Gonza: gonzalofigueroacea.wordpress.com/

2015 marzo redacto material para el sitio de periodismo independiente Urbe Salvaje: urbesalvaje.wordpress.com/




FEDEFRUTA
1997-2006 me desempeñé como reportero y redactor para la revista de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta).



UPI
1998-1999 bajo la dirección de Enrique Gutiérrez Aicardi, cumplí el rol de reportero y redactor para la agencia de noticias United Press International (UPI) entre agosto de 1998 y mayo de 1999.


EL MERCURIO
1997 colaboré como reportero y redactor de la sección crónica del diario El Mercurio.

1997 realicé mi práctica profesional como redactor y reportero en la sección Suplementos Comunales de El Mercurio.

RADIO NUEVO MUNDO
1993-1995 bajo la supervisión de los editores Rodrigo Cerda Iturriaga, Agustín Vial y Patricio Urrutia, me desempeñé como reportero y redactor part-time y ad honorem de la radio Nuevo Mundo en dos períodos: entre septiembre y diciembre de 1993; y entre septiembre de 1994 y noviembre de 1995.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace un año