natalia m. freelancer experto en Redacción de informes, Corrección de textos, Escritura de artículos

natalia m.

Editora de textos

0 / 5

Colombia

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Especialista en producción de materiales de escritura y lectura.
He trabajado por más de 10 años en el campo de la edición, desempeñándome como editora y correctora de textos en el área de humanidades, con más de 100 títulos publicados. Al mismo tiempo me se desempeñado como profesora de escritura y tallerista de edición de textos.

Mis principales áreas de interés son:
•    Investigación para la escritura y desarrollo de textos
•    Edición de textos
•    Implementación de talleres de lectoescritura
•    Escritura de textos de ficción para diferentes revistas literarias


Como editora busco siempre la agilidad en los procesos de edición. Trabajo con esmero para lograr resultados. Además tengo buen relacionamiento con autores, diagramadores y otros editores del medio.

Soy una persona cordial, amable, disciplinada y responsable, con capacidad para trabajar bajo presión, y sin presión, me adapto con facilidad a diferentes ambientes.
Historia laboral
* Universidad Católica de Oriente (Enseñanza superior): Como editora del Fondo Editorial de la Universidad Católica de Oriente me encargo de seleccionar el material que se recibe y realizar diagnóstico editorial, este diagnóstico se encarga de revisar el material en cuanto a sus estructura, calidad de la escritura, posicionamiento del tema en el mercado, competencias del autor; si el material es aprobado por medio de diagnóstico debe enviarse a los pares académicos para que evalúen sus contenidos. En caso de ser favorables las evaluaciones de los pares, el texto inicia su proceso editorial, es ahí donde se inician convversaciones con el autor para trabajar la estructura y se pasa a un corrector de estilo. Una vez el autor y el editor están de acuerdo con los cambios se manda a diagramación, de diagramación  pasa de nuevo donde la editora encargada ( en este caso yo) para revisar la prueba diagramada, luego vuelve al autor, se realizan los cambios de corrección de prueba, se revisa una vez más y se pasa para impresión. Durante todo ese proceso se han realizado las autorizaciones de ISBN y se han hecho las propuestas de caratula.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace 9 meses