Brenda V. freelancer experto en Escribir, Comportamiento Organizacional, Creatividad y Talento

Brenda V.

Trata a los demás como quieres que te traten.

0 / 5

Mexico

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Hola, soy Brenda. Tengo 28 años, estoy casada y tengo una hija de 2 años, actualmente soy ama de casa, estudiante de una maestría en educación y dueña de un pequeño negocio de salsas caseras.
Estoy titulada como Ingeniero en Alimentos y cuento un 2 años de experiencia en la industria de restaurantes. Trabajé como Jefe de producción en el Restaurante "El Mesón Principal del Norte".
Actualmente resido en la ciudad de Saltillo, Coahuila en México, lugar en donde nací y crecí, sin embargo viví en San Luis Potosí en el periodo del 2004 al 2010 por cuestión de estudios.
Me gusta mucho cocinar y  como comentaba anteriormente, empece un pequeño negocio de salsas caseras y espero en un futuro tener un negocio próspero, por lo que es necesario empezar a ahorrar dinero para tener la posibilidad en un futuro de invertir en un proyecto mas grande.
Me gustaría mucho comenzar a trabajar como freelancer, para poder ayudar a mi esposo en los gastos económicos del hogar ya que actualmente estamos interesados en estudiar alemán y realizar un par de viajes en familia, que no son posibles hasta que halla un ingreso extra en mi familia. También me interesa ahorrar lo mas posible para poder comprar una casa propia y generar poco a poco un patrimonio familiar que nos de mayor seguridad, estabilidad y solvencia.
Historia laboral
*Apoyo de Investigación en el proyecto: “Desarrollo de tecnología de un sistema de cocción estandarizado para carnes a la brasa”, en el Restaurante El Mesón Principal del Norte. Mi participación en este proyecto se comenzó con medir los tiempos de cocción de los cortes de carne, la calidad de los mismos y las temperaturas a las que se cocinaban de forma ideal, de esta forma se lograron estandarizar tiempos específicos no solo para cada corte si no también para el término de cocción que el cliente requiriera. Gracias a la obtención de estos datos, se logro  reducir el gasto de carbón y controlar mejor los tiempos de cocción, incluso hasta reducirlos, ayudando así al servicio al cliente. De igual forma, no solo se estandarizaron los tiempos y las temperaturas de cocción, también se logro sistematizar un proceso que era meramente artesanal, de forma que la calidad del producto final no dependiera totalmente del dote culinario del parrillero; así se pudieron capacitar a mas personas y lograr mayor eficiencia en el proceso. A la par de esto se estableció el método ideal de manejo de todo el equipo, materiales, dimensiones, método de limpieza, etcétera.
Actualmente este proyecto ya es una patente y se implemento en 2 restaurantes mas del grupo Principal.
En este proyecto dure un lapso de 2 meses.

*Jefe de Producción en El Mesón Principal del Norte. Gracias a la participación en el proyecto del horno de brasa, se me dio la oportunidad de empezar a desarrollar este puesto en el restaurante, en dicho puesto desempeñaba un papel importante en el aseguramiento del manejo higiénico de los alimentos, por medio de la supervisión constante al personal del área de producción (cocina, parrilla, tortilleria, lava-loza y almacén), programando limpiezas constantes con los productos adecuados para garantizar la inocuidad de los equipos e incluso se realizaban análisis microbiológicos de los equipos y de los alimentos cada 4 meses.
Otra de las actividades era el cerciorarse de que la calidad de los platillos que recibe el cliente fuera la mejor, esto se podía controlar por medio de control de inventarios diario (tanto de materia prima fresca como de alimentos preparados), el manejo adecuado de recetas y estimando una programación de la producción.
La programación de la producción es un estadístico que se llevaba a cabo semanalmente, con el fin de obtener las posibles ventas del día, evitando así una sobre-producción en platillos que requerían una pre-elaboración y por lo tanto los desperdicios, esta programación se ajustaba de acuerdo al historial y factores como días festivos, eventos especiales, estación del año, entre otros. Gracias a esta programación se estimaban las compras de materia prima con la finalidad de tener el inventario necesario para cumplir con las expectativas de ventas, evitando acumular mas stock del necesario, de esta misma forma se podía garantizar el control de los costos de producción y la frescura de los alimentos.
En este puesto duré 2 años 4 meses.

*Docente de Química en Secundaria. Tuve la oportunidad de cubrir un interinato como docente de tercero de secundaria en la materia de química. A mi cargo tuve dos grupos de 40 alumnos, lo cual no niego que fue difícil, ya que es una edad muy complicada, en una escuela publica careces de apoyo y entrenamiento, e incluso de equipo  y material adecuado. aprendí como elaborar una preparación docente y logre practicar estrategias de enseñanza-aprendizaje aprendidas en la maestría que curso actualmente.
En este puesto solo cubrí un lapso de 2 meses 1 semana.

*Negocio de Pollos asados. Junto con mi esposo se abrió un pequeño negocio familiar de pollos asados en una colonia popular de la ciudad, el negocio duro poco debido a que llevábamos a nuestra hija con nosotros y empezó a tener problemas de salud, mi esposo empezó a trabajar mas los fines de semana y por lo tanto había poca disponibilidad de tiempo, sobre todo en los horarios demandados para lograr las ventas esperadas del negocio. El poco tiempo que duro fue redituable tanto económicamente como en experiencia laboral, me gustaría destacar ésto ultimo ya que este trabajo no tiene considerado un gran valor curricular, pero generan conocimientos básicos de logística, organización de tiempos, eficiencia de costos, atención y servicio al cliente, autonomía, compromiso, entre otros. Gracias a esto se lograron fijar metas personales para emprender un negocio de mayor importancia y rentabilidad en un futuro.
El negocio duró 6 meses.

* Las Salsas de Vigil: Gracias a la experiencia adquirida en el negocio de los pollos asados, comencé un pequeño negocio que aún permanece vigente y por el momento se esta logrando una venta pequeña en dos locales comerciales de pollo crudo, pero constante y en progreso de crecimiento. Como emprendedora inicial, estoy a cargo de todo el trabajo por el momento (compras, producción y ventas), pero se propone que en un futuro no muy lejano el negocio prospere y se logre ampliar. Actualmente estoy calificando el cambio de empaque y mejoras en el proceso, con la finalidad de extender la vida de anaquel del producto; el ampliar el tiempo de vida de anaquel permitirá realizar lotes de mayor volumen, con lo que se pretende lograr un incremento en las ventas y reducir las visitas constantes a los clientes y por lo tanto reducir los costos de transporte.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un mes

Registrado: Hace un año