Carla E. freelancer experto en Diseño Gráfico, Diseño Web, Facebook

Carla E.

Diseñadora Gráfica

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 250,00

Diseño y Multimedia

Habilidades (Máximo: 3)
¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Sitio web: www.carlaescalante.com.ar
Fanpage: www.facebook.com/CarlaEscalante.DG
E-mail: info@carlaescalante.com.ar

Soy diseñadora gráfica freelance recibida en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo).
Desde hace 13 años tengo el enorme gusto de poder dedicarme al Diseño Gráfico. Me formé especialmente en el diseño de piezas gráficas impresas y editorial, más tarde expandí mis conocimientos hacia el diseño web.

Esta es una profesión que permite desarrollar una gran creatividad. Siempre tratando de comunicar a través de la imagen, y de la mejor manera posible, lo que los clientes necesitan para expandir sus negocios, profesiones y sueños.

Desde el año 2013 soy parte de un emprendimiento en conjunto llamado "Recuerdos en Letras", en el que trabajamos en la realización integral de Libros. Para ello contamos con profesionales de la escritura, traducción, diseño, diagramación e impresión. El producto final es un Libro de excelente calidad. Podemos realizar un solo libro o grandes tiradas.

Sitio web: www.recuerdosenletras.com.ar
Fanpage:  www.facebook.com/RecuerdosenLetras
E-mail: libros@recuerdosenletras.com.ar
Historia laboral
En el año 1999, cursando el segundo año de diseño gráfico, el docente de mi catedra de diseño me invitó a trabajar en su estudio en Capital Federal. Mi trabajo consistía en redibujar logos, mapas y piezas simples. Este era un trabajo ad honorem pero que me sirvió como primer experiencia laboral.

En el año 2000, mientras cursaba la carrera, comencé a trabajar en el estudio Brands, en San Telmo, donde tuve una corta permanencia ya que me contactaron de otro trabajo en el cual ví una mejor proyección laboral. Gráfica Integral S.A. era una imprenta con estudio de diseño incluido en la ciudad de Munro, Prov. de Buenos Aires. En el año 2004, esta imprenta, cambió de razón social para pasar a llamarse Grupo Maorí. Aquí trabajé durante 5 años y tuve la oportunidad de formarme y aprender todo sobre armado de originales, pre-impresión, películas, CTP (Computer to Plate),  etc.
Manejé el diseño de varias cuentas grandes y tuve trato directo con muchos clientes.  Algunos de ellos fueron: la Clínica del Dr. Alberto Cormillot, Dieta Club, Bingo de Avellaneda, Alto Avellaneda y Florencio Varela del Sr. Francis Raineau (IGGR), Norauto, Dr. Fernando Pellegrino, Dr. Oscar López Mato, entre otros.

En el año 2001, finalicé la carrera de Diseño Gráfico.

Durante el año 2002, realicé un curso de Fotografía en Blanco & Negro, también en la UBA (Secretaría de extensión universitaria), dictado por el fotógrafo Augusto Zanela. Aquí pude conocer el funcionamiento de diferentes tipos de cámaras , realizar el revelado de fotografías y diferentes trabajos urbanos.

Entre los años 2002 y 2005, tuve la oportunidad de diseñar y diagramar la Revista mensual "Vivir Mejor "del Dr. Alberto Cormillot.

Desde el año 2005, comencé a trabajar para la empresa australiana “Digicraft” diseñando libros fotográficos (photobooks).  Todo este trabajo era ida y vuelta a través de internet, con estudios de fotografía de todo el mundo. También trabajé para “Luxury Bound Books” perteneciente a los mismos dueños. Mi trabajo con ellos finalizó en el año 2008.

En el año 2005 decidí que era momento de comenzar a trabajar de manera independiente y di por terminado mi trabajo en Grupo Maorí.  Seguí trabajando durante un tiempo más para algunos de los clientes que tenía en la imprenta con su aval.

En los años 2006 y 2007, comencé a interesarme por el diseño de sitios web, por lo tanto, tomé diferentes cursos de Flash y Páginas Web en el Centro CAO (Creación Asistida por Ordenador) de la FADU (UBA), dictado por los profesores  D. G. Martín Díaz Cortez y  D. G. Aníbal Ocampo.

En el año 2009, comencé a diseñar y diagramar los libros autobiográficos y de historias de vida que la escritora y correctora literaria Isabel V. Krisch escribía para sus clientes. Después de varios años, con más experiencia de trabajo en conjunto y como respuesta a la necesidad de la gente por expresarse y recibir un paquete completo de Escritura + Diseño + Edición creamos, en el año 2013, el emprendimiento “Recuerdos en Letras”, www.recuerdosenletras.com.ar.

Actualmente me desempeño como diseñadora gráfica de forma independiente y manejo el diseño editorial de "Recuerdos en Letras".
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 2 años