Gabriel G. freelancer experto en Investigación, Manejo de Teléfono, Content Management System, Management

Gabriel G.

Vehículos Eléctricos para un mundo sustentable.

0 / 5

Uruguay
Valor hora:

UY$ 2.200,00

Ingeniería y Manufactura

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Recibido de Tecnólogo en Maquinas Eléctricas en 1985 y Perito en Ingeniería Eléctrica en 1988.  Especialista y asesor técnico sobre tecnologías de vehículos eléctricos. He brindado Conferencias y capacitación a empresas y Universidades en México, Colombia, Argentina, Panamá y Uruguay.
Autor del Libro "Los secretos de la tecnología de los Vehículos eléctricos"
Escribo en Web's sobre el tema:
http://autolibre.blogspot.com
http://www.autolibreelectrico.com
Historia laboral
En el año 1985 concurso por un puesto en la compañía eléctrica estatal UTE de Uruguay e ingreso para el control técnico de Empresas contratadas hasta 2001 cuando pasa al sector de la industria química privada. En el 2002 comienza su investigación y desarrollo en el área de transporte cero emisión y dentro del concepto conversión de vehículos tradicionales en eléctricos. En noviembre del 2002 funda Organización Autolibre y durante los próximos 5 años la Organización desarrolla el Know How, métodos de capacitación y participa de  100 conversiones de vehículos eléctricos en varios países. En el 2008 convierte a 100 % eléctrico un vehículo 0 Km Chery QQ con componentes de tecnologia DC.

En el año 2009 en Bucaramanga, Colombia desarrolla los sistemas tracción eléctrica para Trikes urbanos de alto rendimiento para una empresa local. Durante este año Organización Autolibre  desarrolla la tecnología de Kit de conversión de VE en escalas de 12 a 85 Hp de alta eficiencia y frenado regenerativo. Se realizan más conversiones en Uruguay, Argentina, Ecuador y España.

En el 2010 concreta la conversión de una camioneta 0 Km que luego fuera utilizada por el  Presidente de Uruguay, Sr.  José Mujica en su acto de asunción al cargo.  En el 2011, Organización Autolibre ingresa a Ingenio (Incubadora de empresas tecnológicas del LATU) para implementar áreas de proyectos de alto impacto y planes de negocios.

En el 2012 Gabriel González Barrios brinda en México consultoría técnica y capacitación de personal  para Grupo Bimbo (conversión a eléctrico de 200 camionetas Nissan D21). Se dictan conferencias en Toluca y Culiacán donde se firma un importante acuerdo de transferencia tecnológica y asesoría con la Universidad Autónoma de Sinaloa.  También en el 2012 viaja a Mendoza, Argentina donde se inician los contactos para el desarrollo tecnología de conversión de VE acordándose un importante proyecto junto a la Universidad de Cuyo.
En 2013 se acuerdan suministros para el proyecto de vehículo eléctrico de Universidad del Valle, Manejo de Teléfono.

A fines del 2012 se involucra en el proyecto EMantra como encargado del desarrollo de su sistema de tracción eléctrica donde encuentra la oportunidad de promover por primera vez una solución de transporte sustentable accesible a muchos usuarios, asumiendo luego la dirección general.
En el 2013 se completa un proyecto de I+D de Kit de conversion para vehiculos Hibridos con tecnologia de sistemas industriales de bajo costo. 
A fines del 2013 se contabilizan mas de 400 conversiones a 100 % electrico e hibrido con su asistencia Tecnica.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años