Monica M. freelancer experto en Escritura de artículos, Guionista, Creatividad y Talento, Escritura - Ficción

Monica M.

Editorial Director en MMEdiciones

0 / 5

Uruguay

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
MÓNICA MARCHESKY

"Directora en MMEdiciones"

"Coordinadora en Escritores Creativos"

•    Actualmente estoy coordinando un prototipo de Novela Gráfica, para llegar a plasmar en imágenes una historia de ciencia ficción de mi autoría, la cual ha sido pensada y escrita para ser dibujada.

•    El surrealismo ha sido la gran incógnita en mi vida. Hasta el momento Jan Svankmajer (Praga 1938) es un referente al cual recurro a la hora de dejar volar las mariposas en Escritores Creativos.
 
•    Al ser Co-fundadora del Grupo Fantástico de Montevideo, y fundadora de 11/12/13 Grupo Surrealista de Uruguay, he jurado (públicamente) mantener la duda existencial en su justa medida.

•    Escritora. El cuento gótico (Una bolsa de huesos) fue publicado en: III Premi Literari de Constantí – Narrativa Breu. (Tarragona- España)…luego me enteré que Stephen King tiene un cuento que se llama “Un saco de huesos”, dependiendo de las traducciones, pero esas coincidencias suelen pasar.

•    “Los hombres de la lluvia”, una selección de cuentos genéricos participó en el festival de cuento breve del Centro Toluqueño de Escritores “Los mil y un insomnios” (Toluca – México), y dos de ellos fueron publicados.

•    Algunos de los premios son: “En nombre de los pájaros”-ensayo sobre Enrique Amorím. Primer premio cuento “El hombre musgo”Año 2007…luego me enteré que  William Hope Hodgson  en 1907 había escrito algo que se parecía mucho a mi hombre musgo…y las coincidencias vuelven a repetirse. Obtuve mención y publicación del cuento “Flores Exóticas” en el Primer Concurso Nacional de Cuentos: Paco Espínola, organizado por la Biblioteca Nacional y Radio Difusión Sodre, entre otros.

•    La creatividad se ve incrementada en el taller del cual soy fundadora y coordinadora: Escritores Creativos.

•    Me interesa la gente responsable de sus actos, que se compromete con una idea hasta el fin. Detesto el “Divismo” en todas sus expresiones.
Historia laboral
* MMEdiciones: MMediciones es una empresa que difunde autores que escriben género: fantástico, surrealista, ciencia ficción, policial fantástico, entre otros.

* Escritores Creativos: Escritores Creativos es una empresa para formación de narradores. Ejercicios y nuevos desafíos se dan en este emprendimiento. El mismo se desarrolla en forma vivencial y on line.

* M.A.T.E.C.S.A.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 8 meses

Registrado: Hace un año