Ingeniero Electrónico que en los últimos siete años , ha tenido la oportunidad de aprender y comprender el modelo de negocio de soluciones transaccionales , participando de forma activa en la integración de punta a punta de Backend , Frontend y AppMovil para el nicho financiero en sus capas de desarrollo, siendo actualmente desarrollador senior de aplicaciones móviles Multiplataforma y Nativas.
Empezando como desarrollador para soluciones transnacionales presenciales en datafonia de la marca Ingenico. Adquiriendo con esto conocimientos en la implementación de estándar EMV para autenticación de pagos de tarjetas de crédito como débito, también implementación de mensajería ISO 8583 y sus respectivas nomas de seguridad PCI.
Esta experiencia me permitió avanzar al cargo del líder de calidad, donde además de organizar al equipo de trabajo para realizar los test de prueba en los desarrollos, me permitió ver desde otra perspectiva, ya no como desarrollador, la importancia del la Calidad en el software y las diferentes herramienta que se pueden utilizar para QA. Tales como TestLink, para la creación y ejecución de casos de prueba, Mantis, para seguimiento interno para reporte de bugs y OTRS, para reporte de clientes externos de incidencias en desarrollos terminados y en etapa de producción.
Debido a mis estudios en lenguajes como Objetive-C en IOS y Java para Android, y conocimientos del negocio, forme parte del equipo del área de I & D, como desarrollador e investigador, donde se buscaba migrara las soluciones transnacionales aun entorno de Apps móviles, Investigando y probando diferentes sabores de lenguajes, no limitándonos a lenguajes Nativos sino también viendo la posibilidad de lenguajes híbridos para desarrollo móvil, basados en Cordoba Angular, HTML5,CCS3 y Ionic entre otros.
Gracias al resultado de estas investigaciones logre el cargo de lider de desarrollo móvil, con un equipo que poco a poco se fue entrenado, no solo en el desarrollo de apps para iOS y Android sino también desarrollos de lado del backend, implementado Arquitectura SOA con la Suit de WSO2. En lenguaje Java, del lado del FrondEnd implementación con framework Angular, servicios REST secularizados con OAUTH 2 y teniendo en cuenta recomendaciones del TOP TEN de OWASP, desarrollos realizados con buenas practicas de programación, arquitectura modular que permite un bajo acoplamiento y un alta escalabilidad ademas, trabajo colaborativo, basado en repositorios como SubVersion y Git.
Para este nuevo reto de dirección me prepare con responsabilidad tomando la especialización de Arquitectura de Software, a analizando los procesos en el área, las implementaciones de solucione transnacionales, se encuentran en producción tanto en las tiendas de AppleStore como PlayStore.
Gracias a la experiencia de estos últimos años adquirí habilidades de líder para trabajo en equipo, también poder analizar de forma rápida la toma de decisiones bajo presión, además de la disciplina para una constante investigación y actualización de mis conocimientos, permitiéndome aprender diferentes lenguajes de programación y realizar modelos de innovación en cada proyecto que he participado o han estado a mi cargo.